RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mié, 24 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Información General 14.04.2016

EN TERRITORIO PROVINCIAL

Uno de los helicópteros del Gobierno de Santa Fe tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia

A pocos minutos de levantar vuelo en Santa Fe se "le plantó" uno de los motores. Así y todo, piloto y copiloto pudieron llegar a Sauce Viejo y bajar sin inconvenientes. La aeronave debía cumplir una misión en las zonas inundadas.

Por: Agenciafe/La Capital /

 Una misión integrada por policías y personal de Protección Civil que debían dirigirse hacia las zonas inundadas de Santa Fe se vio abruptamente interrumpida cuando el helicóptero que debía transportarlos sufrió una severa falla mecánica y debió realizar un aterrizaje de emergencias.

 

Todo se produjo en el aeropuerto de Sauce Viejo, a unos 20 de la ciudad de Santa Fe en lo que debía ser un vuelo de rutina que debía llevar a personal de Defensa Civil hacia las localidades del norte provincial que se encuentran afectadas por las inundaciones.

Según las primeras informaciones, la aeronave había salido de la base aérea de la Unidad Regional I y debía buscar al personal de Protección Civil por Sauce Viejo. En un momento dado, cuando ya estaba prácticamente en pleno vuelo, uno de los dos motores con los que cuenta "se plantó".

A pesar de ese desperfecto, y gracias al segundo motor, el helicóptero pudo permanecer más tiempo en el aire y aterrizar sin mayores inconvenientes gracias a la pericia de los pilotos que estaban al mando de la máquina en ese momento.

De acuerdo a lo informado, este helicóptero nunca tuvo ningún inconveniente de este tipo. Las causas de la falla mecánica serán establecidas mediante las pericias correspondientes.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus