RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 19 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Agenda Cultural 14.04.2016

EN LA CIUDAD DE SANTA FE

Efraín Colombo, César Ayala y el Grupo Setúbal presentan “Un canto una voz”

En coincidencia con el Día de la Voz, los artistas presentarán su nuevo material discográfico, junto a invitados especiales. El concierto será el sábado 16 de abril a las 21, en la sala Mayor del Teatro Municipal “1º de Mayo” (San Martín 2020). Anticipadas en venta. Apoya Gobierno de la Ciudad.

Por: Agenciafe/Prensa Gobierno de la Ciudad /

El sábado 16 de abril a las 21, en coincidencia con el Día Mundial de la Voz, Efraín Colombo, César Ayala y el Grupo Setúbal presentan su disco “Un canto una voz”. El concierto tendrá lugar en la sala Mayor del Teatro Municipal “1° de Mayo”, con el apoyo del Gobierno de la Ciudad, y la presencia de invitados especiales, músicos y personalidades del ámbito local.

Las entradas anticipadas están a la venta en la boletería de San Martín 2020, a un valor de 70 pesos, hasta el 15 de abril inclusive; mientras que las generales, tendrán un valor de 100 pesos el día de la función.

 

Un canto de Santa Fe

En esta oportunidad, Efraín Colombo, César Ayala y el Grupo Setúbal compartirán escenario en un concierto con momentos para interpretaciones individuales y una puesta en conjunto, “amalgamando sus voces en canciones de diversos ritmos folclóricos”, como adelanta. El disco contó con la participación de Miguel Ángel Morelli, Orlando Vera Cruz, Carlos Deicas (Los Palmeras), Marcos Castelló, Sergio Torres, Bruno Arias y Fabián Mazzi.

“Un canto, una voz” es una iniciativa que reúne tres propuestas folclóricas santafesinas: “surgió con el deseo de darle más valor a nuestro patrimonio cultural abonando al cancionero folclórico nacional temas propios, además de rescatar canciones de autores de esta provincia que quedaron en el olvido. Tres identidades, un camino. Tres destinos, una canción. Tres propuestas santafesinas, un mismo canto”, sostuvieron los artistas. Y citan un fragmento de la canción que juntos compusieron, como “reflejo de esta mixtura de artistas de la misma tierra que nos vio nacer”: “Yo soy el canto de flecha y lanza. La invencible, me vio nacer / Soy monte adentro, soy isla y pampa, soy trigo y ceibo al amanecer / Soy camalote en la correntada. Potrero y sangre al atardecer / En mi garganta va tu esperanza, somos un canto de Santa Fe”.

En este material, aseguran “la poesía, el canto, el arte popular de la provincia de Santa Fe se funde en chamarritas, rasguido doble, chamamés, zambas y chacareras, contando y cantando historias de nuestra aldea”.

 

Voces

En relación a la materialización de “Un canto una voz”, los artistas indicaron que “con el apoyo de varias personas se pudo concretar este disco de 15 canciones que cuenta con la presencia de dos referentes de la canción folclórica de nuestra tierra como Orlando Vera Cruz y Miguel Ángel Morelli; y con la participación de voces de la cumbia santafesina, como Sergio Torres & Los Dueños del Swing, Rubén ‘Cacho’ Deicas de Los Palmeras y Marcos Castello de Kaniche”. En ese sentido, indicaron además que el disco incluye el tema “Himno a la pasión”, escrito por Mariano González, que “forma parte de la apertura de cada previa del fútbol en “Deporte 10”, incluyendo la voz de Fabián Mazzi, lo que le da un color diferente y popular a la canción”.

Finalmente agradecieron el apoyo de Valenzuela Producciones, para la edición del material.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus