RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 29 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Educación 12.04.2016

EN LA CIUDAD DE SANTA FE

Lanzan el programa "Eureka, Santa Fe. Feria de Ciencias y Tecnología 2016”

El acto se realizará este miércoles a las 8:30 en la Escuela Nº 6 "Mariano Moreno" de la ciudad de Santa Fe y será encabezado por la ministra de Educación, Claudia Balagué.

Por: Agenciafe/Secretaría de Comunicación Social /

 La ministra de Educación de la provincia, Claudia Balagué, realizará este miércoles a las 8:30 el lanzamiento oficial del programa “Eureka, Santa Fe. Feria de Ciencia y Tecnologías 2016" en la Escuela Nº 6  "Mariano Moreno", ubicada en Ituzaingó 1814 de la ciudad de Santa Fe.

La jornada de lanzamiento será además el espacio propicio para la experimentación de alumnos y el trabajo en taller de docentes.

El programa “Eureka, Santa Fe. Feria Ciencias y Tecnología” promueve instancias escolares, zonales y provinciales desde el nivel inicial hasta el superior, en todas las modalidades. Niños, niñas, jóvenes y adultos confluyen en una exposición pública de sus trabajos en las áreas de Ciencias Naturales, Ciencias Sociales, Educación, Tecnología  y Matemática.

Cada año unas 650 escuelas presentan sus proyectos en los eventos educativos donde hacen visible sus investigaciones y resultados. Esta iniciativa propone ir cambiando gradualmente el modelo educativo segmentado, por uno que promueva la participación de los estudiantes en la resolución de problemas, con criterio científico interdisciplinario.

NUEVOS DESAFÍOS

Este año el Ministerio de Educación de Santa Fe suma al desafío de ampliar la participación en Eureka, Santa Fe, a través de la propuesta de articular el trabajo de los proyectos de la feria con la enseñanza y el aprendizaje cotidiano de las aulas.

Esta premisa se apoya en la convicción de que el desarrollo de proyectos es una instancia privilegiada para el trabajo con numerosos aprendizajes que los estudiantes descubren e incorporan valorando su aplicación práctica.

Desde el punto de vista teórico – metodológico la articulación se realiza a través de los Núcleos Interdisciplinarios de Contenidos (espacios curriculares) que permiten a los docentes diseñar propuestas de enseñanza innovadoras y al mismo tiempo, reconocer los aprendizajes de los alumnos en su aplicación creativa para la resolución de problemas.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho