RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Politica 12.04.2016

ESTE LUNES EN EL ISEP DE RECREO

Luis Bruschi asumió como nuevo Jefe de Policía de la Provincia de Santa Fe

El Gobierno Provincial puso en funciones al nuevo Jefe de la Policía santafesina, Luis Bruschi, y reafirmó en el cargo de Sub Jefe de la fuerza a José Luis Amaya. Tras la ceremonia de toma de juramento, Bruschi indicó que “hay un plan estratégico provincial, estamos en emergencia de seguridad y debemos ser proactivos y tratar de llegar al delito antes que suceda”.

Por: Agenciafe/Prensa Ministerio de Seguridad /

El gobierno de la provincia puso en funciones al nuevo Jefe de la Policía provincial, Luis Bruschi, y reafirmò en el cargo de Sub Jefe de la fuerza a José Luis Amaya. El acto se realizó en la sede del Instituto de Seguridad Pública (ISEP), ubicada en ruta nacional Nº 11 de la ciudad de Recreo.

La ceremonia fue encabezada por el vicegobernador Carlos Fascendini; el ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro; el intendente de Recreo, Mario Formento; el secretario y subsecretario de Seguridad Pública, Omar Pereira y Dardo Simil; entre otras autoridades.

Tras la ceremonia de toma de juramento, el nuevo Jefe de la Policía de la provincia indicó que “hay un plan estratégico provincial, estamos en emergencia de seguridad y debemos ser proactivos y tratar de llegar al delito antes que suceda”.

Asimismo, Bruschi afirmó: “Este puesto me genera grandes expectativas de poder formar equipos ágiles de trabajo y comprometidos, que quieran investigar el accionar de bandas y trabajar en conjunto para dar una respuesta rápida ante la sociedad sobre los temas de seguridad”.

A su turno, Pullaro se refirió a la fuerza policial y dijo que cuentan con una gran responsabilidad ante la sociedad, por eso les pedimos que trabajen por la gloria para engrandecer la institución policial y que sepan que cuentan con todo nuestro respaldo para hacer lo que tengan que hacer dentro del marco de la ley”.

Además, el funcionario a cargo de la cartera provincial afirmó que “hoy Luis Bruschi y Jose Luis Amaya tienen la responsabilidad de conducir la fuerza policial, asi como también la tienen cada uno de los jefes de las unidades regionales y cada uno de los miembros de la plana mayor tienen el deber de reformular constantemente y de planificar acciones que acompañen el proceso de reforma policial que proponemos”.


 

NUEVO RUMBO PARA LA POLICÍA PROVINCIAL


 

En el contexto de la nueva gestión del Ministerio de Seguridad de la provincia, se ha implementado a través del decreto 202 del 29/2/2016, la unidad de comando operativo de la fuerza, nuevamente en la figura del Jefe Policial. De esta manera, el personal de las distintas secretarías y subsecretarías cumplen con la planificación y la elaboración de los distintos planes de las políticas públicas, que a través de la Secretaría de Seguridad, es ordenado al Jefe de la fuerza a nivel provincial para que sean implementadas operativamente. El objetivo de estos cambios es lograr una policía más presente en el territorio para asegurar una mayor cercanía con el vecino y trabajar en un perfil de agentes con actitud pro activa y de prevención del delito. Desde el gobierno provincial conducido por Miguel Lifschitz y la cartera ministerial a cargo de Maximiliano Pullaro, entienden que el nombre indicado para conducir a la policía de la provincia es el del Director General Luis Bruschi, nombrado a través del decreto nº 662 del 11/4/2016.

Con respecto a la designación del nuevo Jefe, el ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, expresó que “queremos tener una mejor policía de la provincia que pueda contribuir a la seguridad pública, con mayor presencia policial y trabajo coordinado en la calle”. Y concluyó: “Debemos trabajar fuertemente en los mapas del delito y poner a disposición todas las unidades policiales para poder bajar las cifras de violencia que hoy nos preocupan”. 

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho