RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 19 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

¡URGENTE! Habilitaron el paso vehicular en Bv Pellegrini y 9 de Julio en el sentido este-oeste

Judiciales 11.04.2016

DECLARACIONES

“Estoy de acuerdo con limitar el juicio abreviado”

El Fiscal general de la Provincia de Santa Fe, Julio De Olazábal, sostuvo que es una herramienta muy eficaz para generar condenas rápidas (que se transforman en antecedentes). “Tal vez fue demasiado amplio o pensado en para otro momento histórico”, reconoció De Olazábal.

Por: Agenciafe/LT 10 /

Julio De Olazábal, Fiscal general de la provincia, explicó que “el juicio abreviado nos permite producir condenas en formas rápidas, cuando corresponda. Obviamente, que la pena se rebaja pero ganamos tiempo (no tenemos que esperar años para tener una condena). Si ese individuo llegara a volver a delinquir en un corto plazo, ya tiene un antecedente que nos permite contemplarlo para dejarlo en prisión preventiva”.

Además, Julio De Olazábal agregó que “yo estoy de acuerdo con limitar el juicio abreviado. Yo hablé mucho sobre este tema con el ministro de Justicia. Desde el punto de vista de la fiscalía y el logro de condenas, el juicio abreviado es una herramienta eficaz. Ahora, tal vez fue demasiado amplio o pensado en para otro momento histórico. Hoy estamos viviendo en una sociedad con cambios acelerados y valores también cambiantes. Leyes que fueron buenas para un tiempo no lo son para el siguiente”.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus