RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mar, 23 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 11.04.2016

"NUNCA ME TOCÓ VIVIR ALGO ASÍ"

“Nunca me tocó vivir algo así” José Vignatti se refirió a la agresión que sufrió el viernes en la cancha y también a las diferencias que existen dentro de la Comisión Directiva.

Por: Agenciafe/Diario UNO /

 Luego del empate frente a Patronato y cuando José Vignatti se retiraba del estadio, un grupo de personas lo increpó y además lo insultó, en una situación que tomó a todos por sorpresa y mucho más al ex-presidente sabalero, que en los últimos tiempos marcó públicamente las diferencias que existen dentro de la Comisión Directiva.

En diálogo con LT10, el asesor futbolístico que tiene la dirigencia habló sobre esta situación realizando declaraciones contundentes que no hacen otra cosa que seguir profundizando las divergencias existentes entre los miembros de la Comisión Directiva y que está claro que hoy no tienen solución y que tampoco existen chances que con el correr del tiempo puedan desaparecer, a no ser que alguno dé un paso al costado.

“En 14 años en la institución, nunca me pasó algo como lo que sufrí el viernes por la noche. Siempre fui respetado, pero lo que ocurrió fue totalmente premeditado. Hubo agresión verbal y algo más. Había hasta mujeres en el grupo que nos agredió”, sentenció el expresidente rojinegro, refiriéndose al maltrato recibido por parte de un grupo de hinchas.

Para luego agregar: “Si hubiésemos sido una comisión ordenada, podríamos haber contratado mejores refuerzos. El presidente es una buena persona, pero tiene que tomar decisiones con mayor energía. Me arrepiento de haber intervenido y de haber confiado en tres o cuatro personas, pero ahora me debo a la institución. Cuando nos propusieron esos tres o cuatro nombres, no sabíamos que eran panqueques. Yo a esto no lo esperaba, estoy más dolido que nadie”.

Recordemos que hace un tiempo la dirigencia decidió que Vignatti participe de las reuniones de Comisión Directiva aun cuando no es miembro. Pero se le dio esa potestad como así también la responsabilidad de llevar adelante las decisiones en materia futbolística.

Por todo ello afirmó: “A mí se me designó como responsable del fútbol profesional, pero interfieren en mi trabajo. Yo necesito tener autonomía. El lunes voy a ir solo a la reunión (en realidad se llevaría a cabo el miércoles), no voy a llevar ningún patrullero ni nada”.

En otro tramo de la charla que sostuvo con LT10 y hablando sobre la campaña que viene realizando el elenco rojinegro a lo largo del campeonato y cuando se llevan jugadas 10 fechas opinó: “La campaña no es buena, aspiramos a más. No tengo dudas de que si habría orden estaríamos peleando la punta, pero acá hay desorden”.

Así las cosas, la situación está lejos de encontrar una respuesta positiva y estas idas y vueltas perjudican seriamente a la institución que atraviesa un caos dirigencial que se refleja también en lo futbolístico. En pocos meses, el panorama se tornó insostenible con dos bandos bien diferenciados. Vignatti fue quien armó la lista que ganó las elecciones el 20 de diciembre del año pasado, pero nunca pensó que a tan poco de asumir las autoridades se iba a encontrar con esta disputa, al punto de señalar que está arrepentido de volver al ruedo.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus