RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mié, 24 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 11.04.2016

Unión visita a Atlético Rafaela en el Monumental de Barrio Alberdi

El Tate y La Crema juegan este lunes desde las 19, con arbitraje de Nicolás Lamolina. En Unión, vuelve Brítez a la defensa y Madelón repite la zaga del clásico y va Bolzicco arriba.

Por: Agenciafe/El Litoral /

 Operativo Reconstrucción. Ese es el gran desafío para Leonardo Carol Madelón cuando este lunes 11, desde las 19, ponga en juego tres valiosos puntos frente a Atlético Rafaela en La Perla del Oeste frente a un equipo local que necesita tanto o más que Unión sumar puntos. La vuelta de Ema Brítez en el fondo y la confianza para el chico Tomás Bolzicco son los puntos destacados en el once titular tatengue que volverá a tener la ausencia de Claudio Riaño.

 


Unión pasó del cielo al subsuelo sin punto medio en los 15 días del receso por las Eliminatorias Sudamericanas. Le dio un beso a la gloria el día del 3-0 en la cancha de Colón y le vio la cara a su peor actuación en años cuando se comió cuatro goles en un solo tiempo frente a Lanús.

 

Preguntarse cuál es el verdadero Unión seguramente es la respuesta que todos necesitan en el mundo rojiblanco.

 


Por lo pronto, entrenador, cuerpo técnico, jugadores y dirigentes saben que Unión necesita sí o sí curar las heridas de Lanús mañana frente a Atlético Rafaela en La Perla del Oeste. Primero, para salir del 0-4 y no encadenar otra derrota. Segundo, para recuperar ánimo. Tercero, porque no es menor el dato que en 15 días —con Tigre en el medio el sábado que viene— llegará el segundo partido más importante del año cuando Unión juegue la revancha frente a Colón en el 15 de Abril (por ahora, el sábado 23 de abril entre las 14 y las 16).

 


¿Qué receta aplica Leo Madelón para diagnosticar los problemas de Unión e intentar curarlo de cara a Rafaela? En el fondo, como puede disponer de la vuelta de Ema Brítez, plantará en la cancha de “La Crema” la misma defensa titular que en la cancha de Colón, con Santiago Zurbriggen y el paraguayo Rolando García Guerreño en la cueva.

 


En el mediocampo, finalmente, el entrenador se inclinó por la continuidad de Mauro Pitton, dejando la experiencia de Diego Villar como una opción de recambio en el banco de los relevos.
Finalmente, en la ofensiva, ante la grave lesión de Soldano y un Claudio Riaño que no termina de recuperarse de su rodilla, llega el tiempo para el chico Tomás Bolzicco, otro producto de las divisiones inferiores —como los dos Pitton y Fleita— que terminará relegando al delantero paraguayo Rodríguez que no mostró casi nada hasta ahora con la camiseta de Unión.

 


Con el desgaste de Lucas Gamba por el andarivel derecho (por momentos para liberar el desenganche de Mauricio Martínez), es casi un secreto a voces que el esquema será 4-4-1-1, quedando Rolle de enganche y solamente Bolzicco como delantero de punta.

 


Si bien nadie lo admite, el objetivo de base en este torneo corto es mantener esos 14/15 puntos de ventaja con los cuatro equipos que pelearán el descenso en la temporada larga que arrancará después de junio. “Tenemos que llegar a los 18/19 puntos, ésa es la idea”, comentó un allegado al fútbol profesional a El Litoral.

 


Para empezar a reconstruir el equipo después del 0-4 con Lanús y pensando en esos puntos que faltan sumar en las fechas finales, el partido de este lunes en Rafaela es clave: lo puede ganar...no lo debe perder.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus