RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Sáb, 20 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Policiales 11.04.2016

EN RAFAELA

Una directora de escuela fue asesinada a golpes en su casa

El ataque se produjo este domingo. La policía investiga si se trató de un homicidio en ocasión de robo aunque no se descartan otras hipótesis. La autopsia revelaría si existió un abuso sexual. Los informantes aseguraron que Nelly Zárate fue asesinada con "saña".

Por: Agenciafe/La Capital /

 Una directora fue asesinada a golpes en las últimas horas cuando estaba en su casa de la ciudad santafesina de Rafaela y se investiga si se trató de un homicidio en ocasión de robo.

Fuentes policiales indicaron que el hecho ocurrió en la tarde de ayer en una vivienda situada en la calle Ernesto Salva al 1800, en el barrio Martín Fierro, cercano a la terminal de micros de ciudad, donde la mujer, identificada como Nelly Zárate, de 52 años, vivía sola.

La víctima era directora de la Escuela 475 Bernardino Rivadavia y fue encontrada asesinada a golpes en el interior de su dormitorio por su madre y una amiga de esta.

Tras ser alertada la Policía, los peritos constataron que Zárate había sido asesinada con “saña” y que en la habitación donde se halló el cuerpo había mucho desorden y manchas de sangre, dijeron los informantes.

Las fuentes precisaron que el cuerpo estaba tendido en la cama, boca abajo y únicamente vestido con ropa interior, mientras que en una primera inspección del mismo los médicos determinaron que la muerte fue provocada por un fuerte golpe en la cabeza aplicado con un elemento contundente.

La mujer era viuda y tenía un hijo que estudia en Córdoba, por lo que aguardaban que viaje hacia Rafaela para determinar si existían faltantes de valor en la casa que hicieran presumir del robo como móvil del crimen.

Las dos hipótesis fuertes que siguen por el momento los investigadores son las de un homicidio en ocasión de robo y la de violación, aunque “no se descartan otras posibilidades”.

La causa quedó a cargo del fiscal Carlos Vottero, quien ordenó la realización de autopsia para determinar la data y mecánica de la muerte y si existió un abuso sexual, entre otros peritajes.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus