RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Sáb, 20 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Judiciales 10.04.2016

NACIONALES

Este lunes se define si el juez Claudio Bonadío continúa investigando a Cristina Kirchner

En el marco de la causa por el 'dólar futuro', la Cámara Federal de la Ciudad decidirá si acepta la recusación contra el magistrado presentada por un ex directivo del Banco Central.

Por: Infobae /

 La Cámara Federal de la Ciudad escuchará mañana los argumentos de la recusación contra el juez Claudio Bonadío en la causa por la venta de dólar futuro. El recurso fue presentado por un ex directivo del Banco Central, y la Cámara deberá definir si lo confirma o lo aparta de la investigación.

La recusación fue rechazada por Bonadio, la defensa del ex directivo del Banco Central Biscay apeló y el tema llegó a la Cámara.

La decisión de la Cámara podría confirmar o descartar que la ex presidente Cristina Kirchner y el ex ministro de Economía Axel Kicillof, entre otros, deban presentarse a declarar el martes y miércoles de la semana que viene.

Según la agencia Télam, la sala II de la Cámara Federal estableció una audiencia oral para el lunes a las 10.45 en la que escuchará al abogado Alejandro Rua, defensor de Pedro Biscay, ex directivo del Banco Central, quien pidió apartar a Bonadio ante un temor de pérdida de imparcialidad del magistrado.

Los camaristas Horacio Cattani, Eduardo Farah y Martín Irurzun resolverán luego si rechazan o no el pedido de apartar a Bonadio, algo que podría definirse antes del día en que está convocada la ex presidente como imputada.

El juez siguió adelante con el cronograma de citaciones a declaración indagatoria que tenía previsto, y la semana pasada fue el turno del ex titular del Central Alejandro Vanoli, entre otros.

Bonadío imputó a trece personas, entre ellas Cristina Kirchner, Kicillof y Vanoli, además de varios ex directivos del BCRA. Los acusa de realizar una maniobra que buscó "mantener forzadamente bajo el valor de la moneda estadounidense en el mercado marginal (...) a sabiendas de que los vencimientos de los contratos operarían durante la siguiente administración".

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus