RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 29 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 10.04.2016

CENTRAL RECIBE A VÉLEZ CON UN ÚNICO OBJETIVO: GANAR PARA RECUPERAR LA PUNTA EN SOLEDAD

El partido entre Godoy Cruz y San Lorenzo hizo su parte. Ahora es tiempo de Central en esto de demostrar que la máquina continúa intacta. Juegan desde las 18. Televisa TV Pública.

Por: Agenciafe/La Capital /

 Un plato tentador. Bajo esas normas se presenta el partido de esta tarde ante Vélez. Porque más allá de las obligaciones de siempre, la chance de volver a aferrarse a la punta en soledad es el punto a partir del cual trazar las metas. El partido entre Godoy Cruz y San Lorenzo hizo su parte. Ahora es tiempo de Central en esto de demostrar que la máquina continúa intacta y que cualquier tipo de desaceleración que haya protagonizado es parte de los vaivenes lógicos del fútbol. Lo de hoy será una nueva prueba de carácter a la que se expondrá el equipo del Chacho, con la presión de ganar, pero también con la sensación de que una victoria volverá a aferrarlo a esa condición de uno de los más firmes candidatos.

   Son apenas algunos magullones los que sufrió el equipo en las últimas fechas, en las que perdió la condición de líder en el torneo local y no pudo cerrar el pase en la Copa cuando se le presentó la primera chance concreta. Pero de ahí a creer que el equipo haya entrado en un estado de pérdida de memoria futbolística hay un largo trecho. Igual, como los tiempos son cada vez más cortos y de a poco se va entrando en zona de definiciones, ese margen de error hace que la lucidez deba empezar a ganar terreno nuevamente.

   Coudet lo entiende de esa manera y por eso apuesta por, lo que cree, es lo mejor que (ver aparte). La situación lo amerita.

   Tal vez resulte difícil para el técnico y sus jugadores despegarse así como así de lo que fue el loco empate ante Palmeiras, porque a la hora de firmar la continuidad en la Libertadores al equipo le faltó tinta. Pero es justamente lo que se debe hacer.

   Motivos y motivaciones seguramente no faltan. Es que la derrota de Godoy Cruz ante San Lorenzo abrió un escenario más que propicio para dar el salto de calidad que amerita la situación. Tres puntos esta tarde contra Vélez significarán revitalizar el ánimo, fortalecer las creencias y, sobre todas las cosas, recuperar esa condición de líder con la que se convivió desde el inicio del torneo y que se abandonó con el empate ante Olimpo y el posterior triunfo del Tomba. De allí también la sensación de que la cima no es algo que maree a este equipo ni mucho menos, aunque en esta ocasión se deba trabajar para recuperarla.

   Pensar que se dará por decantación es un error. Posiblemente suene lógico un triunfo de Central sobre este alicaído e irregular Vélez, pero habrá ciertos comportamientos futbolísticos que reordenar y algún que otro rendimiento individual que deba potenciarse. La excursión a Bahía Blanca y el partido del pasado miércoles contra Palmeiras son ejemplos clarificadores ciento por ciento.

   No es mucho el tiempo que hay entre partido y partido para corregir esas cosas en las que se está fallando, pero son los gajes del oficio que impone la doble competencia, amén de los méritos que existen y son imposibles de soslayar, teniendo en cuenta la buena posición que se ostenta en ambos torneos.

   Lejos está de tener sabor a final. Pero lo de esta tarde será una chance a la que hacerle frente con la seriedad del caso. Hoy es Vélez, durante la semana Nacional y después San Lorenzo y Newell’s. Pero la mesa está servida hoy. Sólo es cuestión de reencontrarse con el triunfo y a partir de ahí sí armar nuevamente el campamento en la cima.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho