RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 29 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Politica 09.04.2016

NACIONALES

El PJ apelará el fallo de la juez Servini de Cubría que postergó el cierre de listas de la interna

La magistrada prorrogó hasta el 28 de abril el plazo que vencía hoy. José Luis Gioja, candidato a presidente del partido por la lista de unidad, anunció que apelarán la medida. Crece el fantasma de una posible intervención.

Por: Infobae /

 José Luis Gioja, diputado y candidato a presidente del PJ, anunció que esa fuerza apelará el fallo de la jueza María Servini de Cubría que prorrogó hasta el 28 de abril la fecha de cierre de listas, prevista para la medianoche de hoy, por lo que se presentará igualmente la nómina de unidad para la compulsa interna de mayo.
 
"Hemos decidido apelar esta decisión de la jueza, con lo cual para nosotros el cronograma sigue tal cual como está vigente", afirmó Gioja al salir de una reunión en la sede del PJ, en Matheu 130, junto a Daniel Scioli, postulante a vicepresidente del sello.
 
La decisión de Servini de Cubría de prorrogar la fecha de cierre de listas del PJ fue ante el reclamo de la línea interna "Justicia y Dignidad Peronista", que representa al ex presidente Eduardo Duhalde. El fallo se conoció a horas de que se cumpliera el plazo de presentación de nóminas que el Congreso Nacional pejotista había fijado para la medianoche.
 
El ex mandatario de San Juan sostuvo que la lista "Unidad Justicialista", que encabeza junto a Scioli, dio "cumplimiento" a "todos los requisitos de la Carta Orgánica y al reglamento electoral en cuanto a avales y todo lo que se necesite" para la renovación partidaria.
 
Tras señalar que la lista de unidad cuenta con el aval de "20" provincias, cuando la Carta Orgánica "exige 5 distritos" para conformar una nómina, Gioja planteó que "la vigencia de las autoridades actuales vencen el 8 de mayo" y el PJ no quiere "dar ningún motivo para que se intervenga este histórico y tradicional partido".
 
 
 
Por su parte, Scioli defendió la decisión de integrar una "lista de unidad, con la diversidad que caracteriza al peronismo", al remarcar: "Por respeto a la gente tenemos que buscar un PJ unido y esa es nuestra responsabilidad".
 
"Nos preocupa lo que está sucediendo, despidos en el sector público y privado, la situación de la pequeña y mediana empresa, recortes y ajustes", advirtió Scioli, acompañado por el jefe del PJ bonaerense, Fernando Espinoza.
 
Luego de cuestionar la intención de un sector del PJ de impulsar a Scioli como jefe partidario, al considerar "desopilante" que se propusiera como conductor a un candidato derrotado en las elecciones presidenciales, el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, se reunió el jueves con Duhalde, quien apoya al espacio que logró la extensión del cierre de nóminas.
 
Apoderados de ambas corrientes del PJ indicaron que Servini de Cubría decidió hacer lugar al pedido del espacio "Justicia y Dignidad Peronista", que integra Duhalde, para permitirle presentar una lista y participar de las elecciones internas del PJ, fijadas para el 8 de mayo.
 
El jueves la magistrada se reunió con los representantes legales de los dos espacios, a partir de las distintas denuncias de la línea duhaldista contra la actual conducción justicialista por irregularidades en la renovación de autoridades.

La resolución sorprendió al PJ en momentos en que Gioja y Scioli se aprestaban a sellar una lista de unidad con representación federal y de distintos sectores del justicialismo, a partir de la incorporación de distritos como San Luis y La Pampa, pero sin la presencia de La Cámpora, referenciada en la ex presidente Cristina Kirchner.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho