RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 25 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 09.04.2016

EL ROMPECABEZAS DE LEO

El cuerpo técnico de Madelón espera por Ema Brítez y Claudio Riaño. Se cambió el día y horario del partido con Tigre, previo al clásico: va el sábado 16 a las 18.30 y no el lunes 18.

Por: Agenciafe/Diario UNO /

 Ema Brítez que se sumó con algunos movimientos en la práctica junto a sus compañeros y Claudio Riaño —hoy se tomaría una decisión porque no está al ciento por ciento— son las dos principales dudas de Leonardo Carol Madelón de cara al partido del lunes que viene a las 19 frente a Atlético de Rafaela en el Monumental de barrio Alberdi. Por ahora, incluso con el condicionante que fue la inestabilidad del tiempo por las lluvias, nada está resuelto en el radar tatengue.

 


La vuelta de Ema Brítez como lateral derecho (del otro lado seguiría Pittón) le solucionaría un problema a Madelón que tiene muchas ganas de repetir en Rafaela la misma defensa del clásico con Nereo bajo los tres caños y repitiendo el binomio del paraguayo García Guerreño al lado de Santiago Zurbriggen en la cueva.

 


En el mediocampo, la duda más importante está dada en la posibilidad de la vuelta del experimentado Diego Villar en reemplazo del “otro Pittón”, acaso considerando que las dimensiones de la cancha de Atlético Rafaela no lo obligarían al ex Racing y Godoy Cruz a tanto recorrido o desgaste, priorizando su buen manejo de pelota. Del mismo modo, teniendo en cuenta la jerarquía y el momento del rival, el once del “Chocho” Llop.

 


Finalmente, la otra duda está en la ofensiva, ya que no termina de convencer al cuerpo técnico el punto de recuperación de Claudio Riaño, ya que no lo terminan de ver al “ciento por ciento” como estaba cuando arrancó el campeonato y marcó esos cinco valiosos goles.

 


Por lo que pudo averiguar El Litoral, considerando la grave lesión de Franco Soldano y la cercanía del próximo clásico —en dos fechas en la cancha de Unión—, la idea de Leo Madelón es de no arriesgarlo si es que no hay certeza de una recuperación total del “9” cordobés.

 


En ese caso, siempre en el mundo de los trascendidos, el chico Tomás Bolzico estaría un paso adelante —al menos para este partido del lunes en Rafaela— que el paraguayo Rodríguez, que reemplazó al lesionado Soldano frente a Lanús y no demostró nada.

 


Así está, por estas horas, el rompecabezas de Leonardo Carol Madelón de cara al juego del lunes a las 19 frente a Atlético Rafaela en el Monumental de Barrio Alberdi.

 

Sábado 16 con Tigre

 

Finalmente, como consecuencia de las gestiones de los dirigentes de Unión con el Departamento de Programación de Partidos de la AFA, el partido que deberá jugar el equipo de Madelón antes del clásico revancha ante Colón se jugará el sábado 16 de abril a las 18.30 y no el lunes 18 a las 21.15 como había salido publicado en un primer momento.

 


De esta manera, el plantel tatengue “ganará” dos días de descanso de cara al derby que en principio quedará confirmado para el sábado 23 de abril en horario a definir en la cancha de Unión.

 

Sigue “Mauri”

 

Según informó oficialmente el Club Atlético Unión en su cuenta de Twitter “en horas de la tarde de ayer se firmó la extensión del contrato de Mauricio Martínez hasta el 30 de junio de 2019”.

 

Según trascendidos, el “5” rojiblanco está en carpeta de River Plate y nuevamente de Independiente.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus