RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 29 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 09.04.2016

BOLZICO PICA EN PUNTA

El delantero que viene de las inferiores, es la primera carta de juego que analiza Madelón para reemplazar al lesionado Franco Soldano. El DT definirá el equipo este sábado.

Por: Agenciafe/Diario UNO /

 Lamentablemente la lluvia no permitió que en el plantel de Unión realizara los primeros movimientos futbolísticos formales pensando en el partido del próximo lunes ante Atlético Rafaela, es por eso que más allá de las actividades con pelota que efectuó el grupo, en las mismas Madelón no realizó ejercicios tácticos con los posibles 11 jugadores que serán titulares ante el elenco que conduce Juan Manuel Llop.
Pero más allá del contratiempo que se dio porque las canchas del predio están saturadas de agua, hay un futbolista que tiene muchas posibilidades de estar como delantero inicial junto a Lucas Gamba, y es el santafesino Tomás Bolzicco.

 

El delantero conversó con Ovación sobre cómo espera la confirmación por parte del director técnico sobre su posible chance de estar en la formación inicial.

 
“Estoy esperando que el técnico confirme el equipo, ojalá puede jugar el lunes porque es para lo que vengo trabajando desde que empecé a ser tenido en cuenta dentro de un plantel profesional. Sé que si Leo (Madelón), confirma que seré titular voy a aprovechar al máximo la posibilidad... vamos a ir a Rafaela a buscar los tres puntos y demostrar que lo que pasó contra Lanús ya quedó atrás”, contó el atacante.
 
Otro de los puntos que hay que resaltar en este proceso, es la presencia activa de jugadores de las canteras, aspecto que es lo que se viene pidiendo, siempre y cuando no se los queme a los jugadores, punto que también tiene en cuenta el cuerpo técnico.

 

“Uno de las cosas positivas que tiene este plantel es el apoyo que los más grandes nos dan a los que venimos desde abajo, por ese lado uno entra a la cancha tranquilo, pero después está la ansiedad lógica, en mi caso, de querer saber si voy a estar como titular. Pero a la vez son conscientes de que si no es así, voy a apoyar desde el lugar que me toque... somos muchos los chicos que venimos desde las inferiores y soñamos con ser titulares para demostrar que estamos a la altura de las exigencias”, manifestó el lungo hombre de la Avenida López y Planes.

 
Hay que destacar que en lo que va del campeonato, el centrodelantero todavía no sumó minutos y estuvo en el banco de relevos en la fecha pasada ante Lanús, seguramente para el propio Tomás Bolzicco será vital el entrenamiento que se realizará hoy desde las 9.30 y a puertas cerradas en el campo de juego número 2 del predio deportivo. 

 

        

 

Está más que claro que si el técnico confirmara la presencia de Bolzicco será por el lesionado Franco Soldano. Sin dejar de lado que todo indicaría que nuevamente Claudio Riaño tampoco estaría a disposición del cuerpo técnico ya que este viernes nuevamente se movió solamente en la parte física y los médicos no lo arriesgarán, sobre todo tomando como referencia que más allá del encuentro del lunes ante Atlético Rafaela, luego quedará un cotejo más ante Tigre y después se vendrá el clásico ante Colón y en el estadio 15 de Abril.

 
La ratificación de Britez
Aunque todavía no está la oficialización por parte del entrenador, ayer nuevamente el marcador de punta derecho volvió a ser exigido y todo parece indicar, que como ya se citó en este suplemento, Britez volverá a la defensa titular en lugar del marcador Jonatan Fleita.
 
El día “D” en el mediocampo
Otra incógnita que se develará también en los ejercicios de este sábado, será quién se convertirá en el cuarto jugador de la mitad de la cancha, si Mauro Pittón o Diego Villar. Aunque en las últimas horas sumó probabilidades el Pipa, en la mente de Madelón está la posibilidad de que mantenga a los mismos volantes, o sea confirmando la continuidad de Mauro Pittón, asociándose con Mauricio Martínez; Martín Rolle e Ignacio Malcorra.

 

La conclusión

Después de analizar el presente físico de algunos jugadores más la idea que tiene en mente Madelón para el partido del lunes, la única duda que persistiría es la de Mauro Pittón o Diego Villar. Lo demás estaría definido, lo que también se confirmará hoy pasado el mediodía será la lista de jugadores que el domingo, luego del mediodía, partirán hacia Rafaela para esperar concentrados el cotejo por la fecha 10.

 

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho