RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 19 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

¡URGENTE! Habilitaron el paso vehicular en Bv Pellegrini y 9 de Julio en el sentido este-oeste

Deportes 08.04.2016

BRÍTEZ VOLVIÓ AL RUEDO

El lateral derecho trabajó este jueves en los movimientos futbolísticos en espacios reducidos, a la par de sus compañeros. Hoy el entrenador confirmará si el defensor volverá a la titularidad en lugar del zaguero central Jonatan Fleita.

Por: Agenciafe/Diario UNO /

 Tengo muchas ganas de jugar el lunes porque no me gusta ver los partidos desde afuera, pero por ahora no puede decirte si voy a estar en la cancha contra Atlético Rafaela… Vamos a esperar la práctica de este viernes y ahí seguramente definiremos con los médicos si vuelvo o no”, fue la primera y contundente frase que le dijo a Ovación, Emanuel Britez sobre su posible retorno a la defensa titular.

El marcador de punta es titular indiscutido para Madelón y el entrenador es optimista sobre su retorno a la formación, pero tampoco se aventuraron luego de la práctica de este jueves en Casasol para ser contundentes sobre la presencia de Britez ante la formación que conduce Juan Manuel Llop.

Incluso, el mismo futbolista le explicó a este matutino cómo finalizó el trabajo de este jueves, tomando en cuenta que su principal incógnita era cómo iba a reaccionar a la hora de jugar con los calzados habituales, tomando como referencia que fue sometido a una operación en el dedo gordo de su pie derecho.

“La operación salió como todos queríamos, pero tengo una pequeña molestia… En el fútbol reducido estuve sin dramas, pero en la práctica fuerte de fútbol me voy a dar cuenta si vuelvo o no”, sentenció el lateral antes de retirarse del predio Casasol.

De esta manera, está claro que el día definitivo para la decisión que tomará el cuerpo técnico sobre este posible cambio, será hoy por la mañana cuando el plantel profesional realice los primeros movimientos formales pensando en el rival del lunes por la tarde.

Si Britez responde favorablemente a la exigencia física y sobre todo futbolística a la que lo someterán esta mañana, es muy posible que el hombre que deje el equipo titular sea Fleita, corriéndose Zurbriggen al lateral derecho. Pero si nuevamente el hombre que utiliza la casaca “22” se queda fuera del encuentro por precaución, no es descabellado pensar que Agustín Sandona esté desde el arranque ante la Crema, formando parte de la zaga central junto al paraguayo Rolando García Guerreño.

Otro punto particular que se observó este jueves al finalizar el entrenamiento, fue la conversación que mantuvo por algunos minutos el cuerpo técnico con los defensores Santiago Zurbriggen, Jonatan Fleita, Rolando García Guerreño, Agustín Sandona y Bruno Pittón.

 

Los candidatos a la titularidad

Aunque no hay confirmación de la formación principal, no hay que descartar que en la mitad de la cancha, y más allá de la posible disposición táctica, también el técnico decida colocar nuevamente desde el arranque a Diego Villar en lugar de Mauro Pittón.

Y otro de los movimientos que se observarían, por lo menos en la actividad de esta mañana, sería la posibilidad para Tomás Bolzicco en lugar del lesionado Franco Soldano. De esta forma los posibles titulares para el lunes son: Fernández; Zurbriggen, Britez o Sandona, García Guerreño y Bruno Pittón; Villar, Martínez, Malcorra y Rolle; Bolzicco y Gamba. El plantel se moverá desde las 9.30 y a puertas cerradas.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus