RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Agenda Cultural 08.04.2016

EN LA CAPITAL PROVINCIAL

Doña Jovita llega a Santa Fe “Gambeteando pecados”

La entrañable abuelita cordobesa de Traslasierra, vuelve de la mano de su creador, el actor José Luis Serrano para convocar a la risa y a la reflexión. El espectáculo se presenta el sábado 9 de abril a las 21.30, en la sala Mayor del Teatro Municipal “1° de Mayo” (San Martín 2020). Entradas en venta. Invita el Gobierno de la Ciudad.

Por: Agenciafe/Prensa Gobierno de la Ciudad /

El próximo sábado a las 21.30, en la sala Mayor del Teatro Municipal “1° de Mayo”, se presenta Doña Jovita, el personaje creado por el actor José Luis Serrano que en esta oportunidad llega con su espectáculo “Gambeteando pecados”, definido como “una combinación de relatos, canciones y versos en los que el humor, la picardía y la inocencia de la entrañable abuelita cordobesa hacen la delicia del público”.

Las entradas están a la venta en la boletería de San Martín 2020, a un valor de generales 250 pesos, y jubilados 200 pesos.

 

Gambeteando pecados

En esta ocasión, Doña Jovita la emprende nada menos que con los pecados, viajando desde el pecado original de Eva, tentada por la sibilina serpiente, hasta los pecados originales de esta época gobernada por la tecnología. Con su lúcido espíritu de observación de formas y costumbres, relata la vida en el paraíso con una mezcla divertidísima de hechos cotidianos en un ambiente de dinosaurios y gliptodontes, y llega hasta la actualidad, en la que aparecen pecados que sufrimos todos, en formas tan variadas como la inseguridad o la corrupción. Párrafo aparte merece la graciosísima manera en la que la abuela accede a las redes sociales.

El texto original de este espectáculo se fue creando a lo largo de muchos años, partiendo de libretos que Serrano preparaba para un programa de Luis Landriscina en Radio Nacional. En esta puesta acompañan a Doña Jovita, los talentosos Churly Corroza y Rodrigo Funes.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho