RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 29 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Información General 08.04.2016

EN LA CAPITAL PROVINCIAL

Turismo religioso: Peregrinación a Guadalupe y Paseo del Papa Francisco en Santa Fe

La ciudad de Santa Fe ofrece una diversidad de actividades relacionadas con el Turismo Religioso. Así durante este fin de semana será escenario de la 117º Peregrinación de la Virgen de Guadalupe y los peregrinos podrán además realizar el Paseo del Papa Francisco en el casco histórico de la ciudad. El Gobierno de la Ciudad tendrá además servicios turísticos especiales para atender a los visitantes.

Por: Agenciafe/Prensa Gobierno de la Ciudad /

La capital provincial cuenta con diversas propuestas de turismo religioso y este fin de semana se vivirá la gran festividad religiosa de la ciudad como es la Peregrinación a la Virgen de Guadalupe. En este contexto, la ciudad tiene para ofrecer otros paseos vinculados al culto católico como el circuito turístico “Manzana Jesuítica: el paso del Papa Francisco por la Ciudad de Santa Fe” que se podrá visitar este fin de semana. La propuesta aborda la vida y obra de uno de los argentinos más importantes del momento y la tarea evangelizadora de la Orden Jesuita en la región. Desde este sábado y domingo se podrá visitar la sede del Colegio Inmaculada Concepción (San Martín 1540), desde las 15.30 hasta las 18.30.

 

Servicios turísticos por la Peregrinación

La 117º Peregrinación de la Virgen de Guadalupe reunirá en la Basílica abocada a la Virgen a miles de feligreses que llegarán de diversos puntos de la región. Esta tradicional fiesta contará como todos los años con diferentes peregrinaciones, repique de campanas y diferentes misas. 

Dada la importancia de esta celebración la Basílica – ubicada en el tradicional barrio de Guadalupe – permanecerá con sus puertas abiertas desde el viernes 9 a las 7.30 hasta el domingo 10 a las 23.

Desde la Subsecretaría de Turismo del Gobierno de la Ciudad se ha diagramado un operativo especial para brindar información turística durante el fin de semana. Así se instalará una carpa que oficiará como Centro de Informes en la Plaza frente a la Basílica (Javier de la Rosa y Patricio Cullen) que funcionará el sábado 9 de 10 a 20 y el domingo de 10 a 18, donde los peregrinos podrán obtener información sobre atractivos y servicios turísticos.

Además, durante este sábado 9 y domingo 10 el Centro de Informes ubicado en Terminal de Ómnibus (Belgrano 2910) funcionará de 8 a 20 y el Centro de Informes de Peatonal San Martín (Peatonal San Martín 2020, frente al teatro Municipal) abrirá sus puertas el sábado de 10 a 13. En tanto, de la mano de la reapertura del circuito sobre el Papa Francisco, se brindará servicio de atención al turista en la sede del Colegio Inmaculada, de 14 a 20.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho