RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Información General 07.04.2016

EN LA PROVINCIA DE SANTA FE

El Gobierno avanza en la conformación de una escuela para empleados y socios de cooperativas

En la sede del Ministerio de la Producción de Santa Fe se realizó este miércoles un encuentro de asociados de la Cooperativa de Servicios Educativos, de Capacitación, Investigación, Desarrollo e Innovación de la Provincia; donde se establecieron pautas para la conformación de una institución que capacite a empleados y socios.

Por: Agenciafe/Secretaría de Comunicación Social /

“El encuentro sirvió para plantear los avances y los pasos a dar para que en el futuro más próximo todas las cooperativas puedan capacitar a sus asociados, empleados y cuadros gerenciales, en una institución con título habilitante oficial, otorgado por la provincia y por el Consejo Federal de Educación, y conformada por las propias entidades”, afirmó el secretario de Desarrollo Territorial y Economía Social, Mauro Casella.

Esta institución, surgida a fines del año pasado a partir de acuerdo entre una veintena de cooperativas de la provincia, contará con aportes del Ministerio de la Producción y con recursos humanos del Ministerio de Educación. Estos últimos serán también los encargados de llevar adelante en forma virtual las capacitaciones.

Las cooperativas asociadas, por su parte, brindarán el conocimiento de campo y las necesidades de formación y capacitación para avanzar hacia mayores niveles de eficiencia.

“Trabajamos arduamente junto al secretario de Educación con el eje en el programa pedagógico educativo, poniendo de manifiesto el compromiso de la cartera educativa en trabajar en el desarrollo de currículas y en el apoyo a la economía social en general y al cooperativismo en particular”, señaló el funcionario y consideró que “se trata de un avance importante que presentaremos próximamente en el Plan de Economía Social para, a partir de allí, conformar y poner en funcionamiento esta cooperativa con todos los actores comprometidos en el proyecto”.

Del encuentro participaron el subsecretario de Economía Social y Solidaria, Alfredo Cecchi; el director Provincial de Promoción del Asociativismo y el Emprendedurismo, Eugenio Serafino; por la cartera educativa, el secretario de Innovación Educativa y Relaciones Institucionales, Oscar Di Paolo; y representantes de once cooperativas santafesinas de las localidades de Avellaneda, Fuentes, Margarita, Pilar, Rosario, Tostado y Villa Cañás.

COOPERATIVA DE SERVICIOS EDUCATIVOS, DE CAPACITACIÓN, INVESTIGACIÓN, DESARROLLO E INNOVACIÓN
La Cooperativa de Servicios Educativos, de Capacitación, Investigación, Desarrollo e Innovación, es una institución creada con el fin de promover la educación cooperativa en todos los niveles y modalidades del sistema educativo provincial.

Entre sus objetivos está el de crear y desarrollar cooperativas en todos los ciclos del quehacer económico (producción primaria y fabril, comercial, de servicios, vivienda, trabajo y consumo).

Por último, también apunta a la creación y funcionamiento de cooperativas cuyo objetivo sea mejorar la calidad de vida de las comunidades originarias, y la capacitación y formación de recursos humanos que integran las mismas.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho