RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 19 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Politica 07.04.2016

DECLARACIONES

“Es un desprecio a la cultura el cierre de la sede del INT en Santa Fe ”

Así se expresó el diputado provincial Jorge Henn en referencia al cierre de la sede santafesina del Instituto Nacional de Teatro. "Es un acto que podríamos concebirlo como de profundo desprecio a la actividad cultural y un retroceso en los caminos de Federalismo. El actual Gobierno exhibe sin pudores su convicción conservadora sobre las artes, a las que comprende como mercancía y no como promotora de una sociedad mejor”, indicó el legislador provincial.

Por: Agenciafe/Prensa Dip. Henn /

El conflicto se generó a partir de la decisión de no renovarle el contrato a la única empleada de la sede del INT en la ciudad de Santa Fe. En consecuencia, la sede será cerrada y todos los trámites administrativos serán derivados a la oficina de Rosario.

Al respecto, el diputado Henn dijo: “es un acto que podríamos concebirlo como de profundo desprecio a la actividad cultural y un retroceso en los caminos de Federalismo. El actual Gobierno exhibe sin pudores su convicción conservadora sobre las artes, a las que comprende como mercancía y no como promotora de una sociedad mejor”.

Para finalizar, el legislador dejó firme su postura en contra de la decisión tomada y agregó: “nos oponemos al cierre porque defendemos a la cultura, porque entendemos a la educación, a las artes y a la ciencia, como elementos de verdadera transformación de una sociedad”.



 Un debate ideológico

Como viene advirtiendo con sus declaraciones y proyectos, el edil sostiene que estos actos no son un debate de carácter económico, sino que es ideológico, y ejemplificó: “recientemente presentamos un proyecto de declaración para que el Gobierno Nacional dé señales claras de continuidad al programa de Coros y Orquestas del Bicentenario. Por eso sostengo que no cierran la oficina porque necesitan ahorrar, la cierran porque desprecian a la cultura. Porque la Cultura nos enseña a reaccionar, y no quieren que reaccionemos” explicó el diputado.

“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”

Coco Chanel