RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 19 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 07.04.2016

FRANCO TOCARÁ LO MENOS POSIBLE

El ingreso de Santiago Villafañe por el lesionado Luis Castillo sería el único cambio para recibir este viernes a Patronato, en procura de regresar al triunfo en Santa Fe.

Por: Agenciafe/Diario UNO /

 La semana de Colón era corta y si bien la misma tuvo otras aristas para seguir (sanción del Clásico más la venta de Alan Ruiz), desde el plano futbolístico el corto tiempo de un partido a otro obligaba a Darío Franco y a su grupo de colaboradores a no sobrecargar en el trabajo a sus muchachos.
 
El condimento extra de un clima que no acompaña de un tiempo a esta parte jugó también un papel fundamental, a tal punto de que este miércoles el equipo rojinegro se entrenó en un complejo de fútbol 5, para preservar a los futbolistas que este viernes irán en procura de dejar los tres puntos en el Brigadier López ante un rival que llega entonado por la gran victoria hilvanada contra River.
 
Ledesma está disponible
A pesar de que salió con signos de dolor el pasado sábado en el Florencio Sola, con el transcurso de la semana, el experimentado volante Pablo Ledesma se movió a la par de sus compañeros y no tendrá inconvenientes en ser de la partida este viernes, en el inicio de la 10ª fecha.
 
El jugador, que decididamente quedará al margen del pleito es el defensor Luis Castillo. Este miércoles Ovación difundió el parte médico oficial que daba cuenta de un esguince en el tobillo derecho, lo cual le impedirá ser de la partida ante el Patrón. En su reemplazo, el DT tendría definido el ingreso de Santiago Villafañe, uno de los refuerzos que llegó para esta campaña, pero que en los partidos que disputó no se pudo adaptar y rendir de acuerdo a lo esperado.

 

Villafañe debutó en la 2ª fecha ante Quilmes, y después fue titular contra Belgrano y Godoy Cruz. Ya en el partido ante Rosario Central fue reemplazado precisamente en el entretiempo por Castillo, con un rendimiento muy pobre.

 
Ahora tal vez tenga la última posibilidad de devolverle al entrenador la confianza que depositó a la hora de ficharlo, teniendo en cuenta que venía también de una rica experiencia en el fútbol europeo.

 

La base está

Con la variante obligada y teniendo en cuenta que el resto está disponible para este duelo importante en condición de local, la probable formación inicial de los rojinegros será con: Jorge Brown; Santiago Villafañe, Germán Conti, Osvaldo Barsottini, Raúl Iberbia; Pablo Ledesma, Gerónimo Poblete, Adrián Bastía; Mauricio Sperduti, Alan Ruiz y Víctor Figueroa.
 
El último ensayo
A partir de las 9, a puertas abiertas y en el predio, el plantel rojinegro realizará el último entrenamiento para luego quedar concentrado y esperar el partido queeste viernes abrirá una nueva jornada del certamen de Primera División.
 
En cuanto al partido de Reserva, el mismo se desarrollará este viernes, a partir de las 10 en el campo auxiliar Rafael Batres. Los sabaleros no jugaron por mal tiempo ante Banfield, por lo que volverán a presentarse luego de ganar el Clásico 2-0.
 
Día y horario confirmado
Por la 11ª fecha del Torneo Transición, la AFA dio a conocer el programa de partidos con días y horarios confirmados. El encuentro entre Sarmiento y Colón se disputará el sábado 16 de abril, a partir de las 17.45 en el estadio Eva Perón.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus