RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mié, 24 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Agenda Cultural 06.04.2016

EN LA CIUDAD DE SANTA FE

La Sinfónica santafesina abre la temporada 2016

Será este viernes a las 21 horas en el Centro Cultural Provincial, con entrada libre y gratuita.

Por: Agenciafe/Secretaría de Comunicación Social /

 La Orquesta Sinfónica Provincial de Santa Fe se presentará este viernes, a las 21, en el concierto de apertura de su temporada 2016, en la ciudad capital.

La actividad se desarrollará en el Centro Cultural Provincial “Francisco Paco Urondo”, en Junín 2457, con entrada libre y gratuita.

Dirigida por su titular, la Maestra Alejandra Urrutia, y con la participación de la violinista argentina Lucía Luque como solista invitada, la orquesta presentará un programa con dos obras magistrales mundialmente conocidas: una de Dvorak y otra de Tchaikovsky.

De esta manera, Urrutia dará inicio a su tercer año consecutivo al frente del organismo musical dependiente del Ministerio de Innovación y Cultura de la provincia, con el firme compromiso de seguir elevando el nivel artístico que la Sinfónica santafesina alcanzó desde su llegada al podio.

LUCÍA LUQUE

Nació en 1988 en la provincia de Córdoba. A los 7 años empezó a estudiar violín con el profesor Néstor Álvarez y luego se perfeccionó en la “Escuela de Arcos”, del maestro Humberto Carfi, donde permaneció hasta los 16 años.

En 2008, en Italia, obtuvo el Diploma de Profesora de Violín en el Conservatorio de Música “Dall Abbaco” de Verona, bajo la guía de J.C. Rybin.

En 2009, el prestigioso maestro Salvatore Accardo la eligió como alumna para perfeccionarse en Italia en la Accademia Walter Stauffer de Cremona y también en la Accademia Chigiana de Siena. Estudia bajo su guía hasta 2013.
Desde 2011 también se perfeccionó en Berlín junto a los maestros Simone Bernardini y Christophe Horak, de la Berliner Philarmoniker.

Para mayor información, los interesados podrán dirigirse a la sede de la Orquesta Sinfónica Provincial de Santa Fe, Junín 2457, o comunicarse a través del teléfono (0342) 4572531, o de los correos electrónicos [email protected], [email protected] .

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus