RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Sáb, 20 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

¡URGENTE! Habilitaron el paso vehicular en Bv Pellegrini y 9 de Julio en el sentido este-oeste

Judiciales 06.04.2016

NACIONALES

Guillermo Marijuan: "La detención de Lázaro Báez era inevitable"

El fiscal que investiga a Lázaro Báez, Guillermo Marijuan, habló sobre la detención del empresario vinculado al kirchnerismo y los contratos de obras públicas. "A veces, las investigaciones son largas y arduas y las decisiones judiciales no van de la mano de las expectativas de los ciudadanos. La detención era inevitable, se funda en la posibilidad de fuga", dijo.

Por: Infobae /

"La posibilidad de tener disponibilidad de fondos tan importantes no hace más que reforzar la idea del peligro de eludir la ación de la Justicia", indicó.
 
 
"No está descartada ninguna línea de investigación"

 
"La gente tiene que entender que la causa no está integrada sólo por investigaciones periodísticas, sino que tiene muchos otros hechos que se originaron por reportes de operaciones sospechosas, y fueron sospechosamente guardados por José Sbatella, ex titular de la Unidad de Investigación Financiera", agregó.

"No está descartada ninguna línea de investigación", aseguró. Un periodista le preguntó: "¿No descarta a Cristina Kirchner?, y respondió: "No descarto nada". Por último, aseguró: "Me resulta llamativa la cantidad de dinero que circula en las operaciones".
 
Cabe recordar que Báez fue apresado esta tarde en el aeropuerto de San Fernando por orden del juez federal Casanello, ante quien debía presentarse el jueves para ser indagado en la causa por presunto lavado de activos.

 
 
Tanto Báez como Pérez Gadín habían sido llamados a indagatoria por el magistrado en el marco de esa investigación. En principio la convocatoria era para el 26 de abril, pero ayer el magistrado lo adelantó para este jueves. Y ayer sorprendió con una nueva medida, fundada en el riesgo de fuga que a su entender había en ambos casos.

 

El empresario fue arrestado apenas el avión que lo trasladaba aterrizó este martes por la tarde en el aeropuerto de San Fernando. Su contador corrió igual suerte minutos después. Las fuerzas de seguridad lo encontraron en su casa, en la ciudad de Buenos Aires.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus