RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 29 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 06.04.2016

LA NECESIDAD DE NO CEDER MÁS

Unión perdió en el último año su fuerte localía, con las dos últimas goleadas que desnudaron errores en cantidad. Cuando los jugadores de Unión se encuentren este miércoles por la mañana con Leonardo Madelón, seguramente la charla durará poco más de lo habitual.

Por: Agenciafe/Diario UNO /

 Cuando los jugadores de Unión se encuentren este miércoles por la mañana con Leonardo Madelón, seguramente la charla durará poco más de lo habitual. Es que ya el Clásico, ganado de manera brillante, quedó en el pasado y lo más reciente no es bueno.
 
Se puede hablar de una efectividad altísima de Lanús, que cuando lo atacó al Tate le convirtió, pero también el análisis debe ir más allá de un partido ante uno de los candidatos a ganar el título.
 
Resultados que no acompañan
La campaña que edificó Unión en su regreso a Primera fue impecable desde todo punto de vista.
En el aspecto matemático, el equipo se tornó imbatible en el 15 de Abril (sumó 23 puntos sobre 30 posibles, con 7 victorias, 2 empates y un revés). Siempre a cancha llena, independientemente que habitaba otra categoría, el elenco rojiblanco le hacía sentir el rigor de venir a Santa Fe al equipo de turno.
 
Con contundencia a la hora de atacar y convertir, pero también equilibrio desde el medio y hacia atrás (apenas recibió 4 conquistas). Era uno de los puntos altos del equipo de Madelón. Pues a eso le sumó una segunda rueda casi perfecta en la ruta y con varias fechas de anticipación, el pueblo Tatengue desató los festejos.
 
Ya en el inédito torneo largo de 30 equipos, la tendencia fue marcada y tuvo un antes y después entre el primer semestre y el segundo de 2015. Arrancó con un apretado éxito ante Huracán (1-0), para después empatar 1-1 con Lanús e Independiente (dominó a ambos en varios pasajes de esos compromisos).
 
Llegó Vélez y lo batió 1-0, hasta que llegó Sarmiento y le cortó la racha con un 1-0. Después habría un empate 1-1 con Belgrano para despedirse con dos éxitos en fila: Crucero del Norte 5-2 y Godoy Cruz 1-0.
 
Independientemente de los 15 puntos sobre 24 (62,5%), con 11 gritos a favor y apenas 6 en contra, con 3 partidos sin tantos del rival. Ese paréntesis con lo que vendría después sería el comienzo de actuaciones bajas y bolsillos vacíos.
 
Es verdad que mereció batir a San Lorenzo (1-1) y Banfield (0-0), también sufrió fallos polémicos con Racing (1-2), y tal vez fue más que Rosario Central (0-1). 
 
Pudo cortar con Temperley la racha (2-1), con dos empates posteriores sin abrir el marcador (Colón y San Martín de San Juan), hasta el golpe duro de quedarse afuera de una Copa internacional contra Aldosivi (1-2).

 

Con casi la misma base y nuevos intérpretes, Unión no pudo en este mini torneo torcer el rumbo ante su público. Pues nadie le reprocha a este plantel salir a ganar, a presionar a su rival. El tema es el retroceso, las desatenciones y fallas de los intérpretes que hicieron decrecer la cosecha en Santa Fe.

 
Los números son muy pobres en casa: un triunfo (Temperley), un empate con sabor a poco (San Martín de San Juan) y dos goleadas en contra (Racing y Lanús).
 
Primero es Rafaela, pero después le quedarán Tigre, Colón, Argentinos y Estudiantes en el 15 de Abril, como para recuperar terreno, sentirse firme y devolverle con alegrías a la gente todo el apoyo que siempre brinda cuando este grupo de futbolistas pisa el campo de juego.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho