RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 29 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Policiales 06.04.2016

EN LA CIUDAD DE SANTA FE

Detienen a “Germancito”, quien era buscado por las muertes del barrio Cabal

El joven estaba prófugo de la Justicia santafesina. El sábado fue aprehendido en Alejandro Korn, provincia de Buenos Aires. Este jueves lo buscarán.

Por: Agenciafe/Diario UNO /

 El principal acusado del triple crimen del barrio Cabal, ocurrido el 25 de marzo fue detenido en la localidad de Alejandro Korn del partido bonaerense de San Vicente, en la noche del sábado pasado. El mismo está además sindicado en el asesinato de Iván Elías Albarengo, un joven de 11 años baleado en barrio Las Lomas el 18 de enero y también se sospecha de su participación en el homicidio de Víctor Monzón en Espora al 5300.
 
Se trata de Germán A. C., alias “Germancito”, el cual fue aprehendido por el personal policial de la Policía de Buenos Aires en un operativo de prevención en la intersección de la ruta 210 y calle Nº 8 de aquella localidad. 

 

Tras ser trasladado a la dependencia policial se le averiguaron los antecedentes y se dio aviso a la Fiscalía del Ministerio Público de la Acusación santafesina, ya que desde la institución se había emitido una orden de captura nacional. Cabe recordar, que “Germancito” era buscado tras la ola de homicidios que sacudió al barrio Cabal durante el último Viernes Santo. 

 
Una vez notificado el fiscal en turno en la Unidad de Homicidios del MPA, comunicó la situación a la jueza penal, Sandra Valenti y esta tramitó el pedido de exhorto judicial para que trasladen al acusado hacia la capital provincial y posteriormente sea imputado por la Justicia santafesina. En este sentido, fuentes judiciales confirmaron a Diario UNO que para este jueves partirá una comitiva especial que buscará al acusado de los homicidios y lo traerá de vuelta a la ciudad. 
 
En medio de bandas
A “Germancito”, se lo ha sindicado, de manera recurrente, en distintas audiencias realizadas en tribunales de ser integrante de la famosa banda de “El Mono”, la cual se disputa el territorio con “Los Duarte” en el barrio Cabal y sus adyacencias. Estos dos grupos tienen continuos enfrentamientos en la zona por una vieja disputa barrial que tiene como eje -entre otros- la usurpación de viviendas ubicadas en terrenos fiscales del ferrocarril. 

 

        

 

Tanto es así, que aquella disputa habría sido el fundamento para que varias personas disparen a mansalva el 18 de enero pasado, donde fue interceptado por un proyectil, Ivan Elías Albarengo -11 años-, el cual fue impactado en la zona del parietal derecho, herida que le causó la muerte cinco días después. Por aquel crimen fueron imputados y apresados de manera preventiva, Alejandro Paulo B., alias “El Porrón” y Alejandro A. Desde la Fiscalía sostienen que “Germancito” tuvo participación en aquel episodio.

 
Por otra parte, se lo acusa también de haber sido quien asesinó a tres personas en la fiebre homicida que opacó el Viernes Santo en calle Estanislao Zeballos al 5500, donde murieron en una misma cuadra: Héctor Daniel Duarte (28); Daniel Danilo Sánchez (50) y su hijo Daniel Roque Sánchez (30). 
 
Desde la Justicia también sospechan que el joven aprehendido en la provincia de Buenos Aires tendría un vínculo con la muerte de Víctor Monzón de 23 años, quien falleció luego de ser baleado en Espora al 5300 cuando se encontraba junto a su cuñado en la madrugada del jueves 5 de marzo del 2015. 

 

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho