RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 29 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Información General 06.04.2016

EN SAN JOSÉ DEL RINCÓN

Solicitan iluminar hasta el kilómetro 8

El Concejal Raúl Rivas (P.J.) de la ciudad de San José del Rincón, presentó un Proyecto de Resolución para que sea tratado en forma inmediata este jueves próximo. En el mismo el edil solicita al Departamento Ejecutivo Municipal que realice las gestiones pertinentes ante Vialidad Provincial para que efectivamente se concrete la obra de iluminación sobre la ruta provincial nº 1 desde el kilometro 8, aproximadamente, hasta el límite con la localidad de Arroyo Leyes.

Por: Agenciafe/Prensa Concejal Rivas /

  Propongo re-utilizar las torres de alumbrado público que fueron retiradas de la ruta provincial Nº 1, con motivo de sus ampliación… se trata de una obra sustancial para un vasto sector de la ciudad..”( sostiene RAÚL RIVAS )

                 RIVAS propone que, el convenio de obra deberá realizarse por escrito, en donde quede en forma clara y precisa las responsabilidades y obligaciones de cada una de las partes, tanto de San José del Rincón como  la Dirección Provincial de Vialidad.
        También aconseja que, para la realización del convenio deberá tenerse en cuenta la utilización de las torres de alumbrado que fueron retiradas de la ruta provincial Nº 1, para su remodelación y que se encuentran, algunas de ellas, almacenadas en el campamento de la D.P.V. en la localidad de Arroyo Leyes.
      En otro artículo invita al DEM a solicitarle al H.C.M., se involucre en la gestión y realización del convenio mencionado, en el entendimiento que se trata de una obra sustancial para un vasto sector de la ciudad.
       En sus fundamentos expresa que, en las obras de remodelación de la ruta se extrajeron 120 columnas de alumbrado que estaban a los costados de la ruta iluminando la misma. Estas fueron depositadas en el campamento de D.P.V. de Arroyo Leyes y tenemos entendido que no tienen ningún fin específico y  están disponibles para su re-utilización.

     Finaliza diciendo Rivas que el sector norte de la ciudad de San José del Rincón,  ha sido unos de los lugares de mayor crecimiento urbanístico y poblacional. En todo el tramo de ruta que va desde el ingreso principal de la ciudad hasta el límite con Arroyo Leyes circulan diariamente cientos de vehículos que para llegar a sus hogares y de noche lo hacen en condiciones de máxima inseguridad, dado la falta de alumbrado que existe en la actualidad. Por lo que RIVAS insiste que es ésta, una oportunidad que no debemos desaprovechar y además un motivo para que tanto el DEM. y el H.C.M. trabajen en conjunto para el crecimiento de la ciudad.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho