RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 19 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

¡URGENTE! Habilitaron el paso vehicular en Bv Pellegrini y 9 de Julio en el sentido este-oeste

Información General 06.04.2016

EN LA PROVINCIA DE SANTA FE

El Gobierno de Santa Fe recibe 6 mil denuncias al año en Defensa del Consumidor

La Dirección de Defensa del Consumidor, dependiente de la Secretaría de Comercio Interior y Servicios del Ministerio de la Producción, en su carácter de autoridad de aplicación de las leyes de Defensa del Consumidor y de Lealtad Comercial, informó que recibe un promedio de 6 mil denuncias por años de infracciones a la normativa vigente en la materia.

Por: Agenciafe/Secretaría de Comunicación Social /

Del total, nuevamente la telefonía móvil es la actividad que registró mayor nivel de reclamos de parte de los usuarios, alcanzando un porcentaje que oscila entre el 22 y el 25 por ciento de las denuncias efectuadas por los usuarios.
 
A este rubro lo siguen los bancos y la actividad financiera, con un 10 % aproximadamente; el rubro de artículos para el hogar con un porcentaje de 9,92 %; la telefonía fija con un 8,33 % del total y las concesionarias de autos con algo más de un 4 %. El resto se distribuye entre otros rubros como TV por cable, servicios de garantía e internet, entre otros.
 
Desde la área, encargada de velar por la aplicación de la ley de Defensa del Consumidor en la provincia, destacaron que del número de denuncias que se reciben anualmente, el 61,76 % encuentran una solución favorable al usuario en la primera audiencia conciliatoria que se celebra entre éste y la empresa reclamada, permitiendo que el consumidor resuelva de la manera más rápida posible sus problemas.
 
A este fin o para requerir asesoramiento acerca de cómo proceder en cada caso en concreto, se recuerda que los interesados pueden acercarse a cualquiera de las siguientes delegaciones u oficinas:
       
DELEGACIÓN SANTA FE

San Martín 3045, de 7 a 13 horas.
 
DELEGACIÓN ROSARIO

Mitre 930, 3º piso, de 7 a 13 horas.

OFICINAS

Oficinas municipales de Defensa del Consumidor en: Rosario; Santa Fe; Ceres; Reconquista; Sunchales; Rafaela; San Jorge; Sastre; Las Rosas; Gálvez; San Justo; San Javier; Cañada de Gómez; Casilda; Venado Tuerto; Villa Constitución; Firmat; San Lorenzo y Santo Tomé.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus