RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mié, 24 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Politica 06.04.2016

EN LA PROVINCIA DE SANTA FE

Pullaro coordinó trabajos con presidentes comunales del departamento Las Colonias

Durante el encuentro, que se realizó este martes, intercambiaron opiniones, y los presentes manifestaron su preocupación por la reincidencia de los delincuentes.

Por: Agenciafe/Secretaría de Comunicación Social /

 El ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, se reunió este martes con presidentes comunales del departamento Las Colonias, quienes estuvieron acompañados por el senador Rubén Pirola, para coordinar el trabajo conjunto tendiente a optimizar la implementación en la zona de las políticas de seguridad llevadas adelante por el gobierno provincial.

Al respecto, Pullaro manifestó a los presentes que el objetivo del gobierno provincial es “trabajar con una política de cercanía. Estamos a disposición de ustedes y de los vecinos, tanto en lo que es la coordinación de políticas de Seguridad Pública, como en la incorporación de tecnologías”.

En este sentido, el ministro recordó que se está implementando el plan de acción Santa Fe Segura, “en la búsqueda de una fuerza policial presente, que esté en la calle y con una actitud proactiva para estar cerca de los vecinos”.

Asimismo, el funcionario expresó que la provincia hoy cumple con la ecuación de la cantidad de policías por habitante que establece la Organización de las Naciones Unidas (ONU), pero que existe un problema y es el de las carpetas médicas. Sobre este tema, Pullaro destacó que se está buscando una solución: “hemos enviado a la Legislatura un proyecto de modificación a la Ley de Personal Policial que busca limitar las carpetas médicas, como así también reducir los plazos de los efectivos en disponibilidad, porque de esa manera se podrá reordenar el trabajo y el personal”.

Por otra parte, los presidentes comunales explicaron que “en cada localidad, los malvivientes son pocos y están identificados, pero reinciden en los delitos”, y manifestaron su preocupación porque “la policía los detiene, pero la Justicia les da el beneficio de volver a la calle”.

Al respecto, Pullaro expresó que “el beneficio de la prisión domiciliaria no es regla, es una excepción que se está aplicando como regla”.

En este sentido, el senador Rubén Pirola propuso realizar una reunión que convoque a todas las partes: ministro de Seguridad, legisladores, la fiscal de Las Colonias, Clelia Trossero, el jefe de Unidad Regional, comisarios locales y presidentes comunales para identificar y buscar soluciones definitivas al problema. Por su parte, Pullaro manifestó su total acuerdo y enfatizó que “debemos dar una discusión profunda como sociedad”.

Junto al senador del departamento Las Colonias, Rubén Pirola, estuvieron los presidentes comunales de Colonia San José, Luis Ángel Chatelain; San Jerónimo Norte, Carlos Volpato; Matilde, Oscar Rodríguez; Las Tunas, Hilario Mattig; Santa Clara de Buena Vista, Alberto Mana; San Carlos Norte, Carlos Chavarini; y San Agustín, Emiliano Monaca.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus