RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 29 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Información General 06.04.2016

EN LA CIUDAD DE SANTA FE

Inscripciones abiertas para las Capacitaciones Docentes 2016

Organizadas por el Gobierno de la Ciudad, las propuestas están destinadas a docentes de nivel inicial, primario y secundario, así como a docentes de educación especial, que trabajan en las escuelas de la ciudad de Santa Fe. El plazo de inscripción vence el 15 de abril.

Por: Agenciafe/Prensa Gobierno de la Ciudad /

El Gobierno de la Ciudad informa que se encuentran abiertas las inscripciones para participar de las capacitaciones docentes que se brindan desde el Programa de Educación Ciudadana, dependiente de la Secretaría de Educación. El plazo vence el 15 de abril. Estas instancias de formación están destinadas a docentes de nivel inicial, primario y secundario,  así como a docentes de educación especial, que trabajan en las escuelas de la ciudad de Santa Fe. Las propuestas formativas comienzan a desarrollarse a fines de este mes. 


Propuestas de capacitación

Tres son las propuestas. La primera es “Quiosco saludable” (para docentes de nivel primario), que aborda la alimentación dentro y fuera del ámbito escolar y promueve la elaboración de estrategias que fomenten el consumo de alimentos nutritivos y la puesta en práctica de proyectos institucionales comprometidos con el tema.
La segunda es “Construcción de la soberanía alimentaria”; está destinada a docentes de todos los niveles, pretende generar un espacio de debate, reflexión y práctica en torno a este concepto.
La tercera, en tanto, es “Fin de año solidario y ambiental”; la misma busca capacitar a docentes y asistentes escolares del nivel medio para transformar  el arrojo de papeles que se realiza en las celebraciones de finalización de cursada, en una acción solidaria y cooperativa.

Estas tres propuestas de formación docente, cuentan con Resolución del Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe. 

Todas las instancias de capacitación contemplan cinco encuentros presenciales, se cursan una vez al mes  e incluyen una evaluación final.


Consultas e inscripción

Los interesados en realizar consultas o inscribirse, pueden hacerlo personalmente de lunes a viernes en la Oficina del Programa de Educación Ciudadana (25 de Mayo 2708, primer piso), entre las 7 y las 13; comunicándose a los teléfonos (0342) 4571827 o 4571509, en ese mismo horario; o bien vía correo electrónico a la siguiente dirección: educación.ciudadana@santafeciudad.gov.ar 

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho