RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 25 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Politica 05.04.2016

DECLARACIONES

“Nos comprometemos a acompañar el esfuerzo con equidad y justicia”

El titular del Comité Nacional de la UCR, encabezó este martes un acto junto al presidente Mauricio Macri. Fue en el marco del Foro Nacional de Intendentes Radicales, que se realizó en la cordobesa ciudad de Río Ceballos y a la que asistieron más de 400 líderes municipales de todo el país. “La hipoteca que nos dejaron va a ser muy dura de levantar -y usted lo aclaró en su mensaje a la Legislatura-, pero lo vamos a hacer", agregó Corral.

Por: Agenciafe/Prensa UCR Nacional /

El titular del Comité Nacional de la UCR, encabezó este martes un acto junto al presidente Mauricio Macri. Fue en el marco del Foro Nacional de Intendentes Radicales, que se realizó en la cordobesa ciudad de Río Ceballos y a la que asistieron más de 400 líderes municipales de todo el país.

“La hipoteca que nos dejaron va a ser muy dura de levantar -y usted lo aclaró en su mensaje a la Legislatura-, pero lo vamos a hacer. El radicalismo viene a decirle, Presidente, que nos comprometemos especialmente en acompañar ese esfuerzo con equidad y con justicia”, le dijo este mediodía José Corral a Mauricio Macri, en el marco de un acto que los tuvo como protagonistas en la cordobesa localidad de Río Ceballos.

Hasta allí llegaron más de 440 líderes municipales que la Unión Cívica Radical tiene en todo el país, con el objetivo de participar de la primera reunión del Foro de Intendentes Radicales. Durante la ceremonia también habló Ramón Mestre, el intendente de Córdoba, que pocas horas antes había sido elegido presidente del Foro que agrupa a los mandatarios municipales del radicalismo.

En su discurso, el intendente de Santa Fe y presidente de la UCR expresó que el “un esfuerzo equitativo quiere decir que cada uno lo haga de acuerdo a sus capacidades. Ese camino usted ya lo empezó a transitar, y el interior ve que las cargas se reparten mejor, porque esos subsidios que iban para beneficiar sólo a un área del país, ahora se distribuyen mejor geográficamente. Es un camino que hay que seguir transitando”, remarcó.

En ese punto, destacó que también “hay que pensar cómo los que más tienen pueden hacer un esfuerzo adicional. Lo que nos dice la gente es que están dispuestos a acompañar, porque son conscientes de la herencia que nos dejaron. Pero ese esfuerzo tiene que estar acompañado por la Justicia, porque la gente quiere que vayan presos los corruptos, y ahí va a estar la UCR para garantizar, junto a los otros partidos de Cambiemos -y ojalá que con todos los partidos-, las reglas de juego más claras para el futuro, para que nunca más ocurra esto”.

Finalmente, en un mensaje a los intendentes del radicalismo, les recordó que “son líderes, que su gente los escucha, que les presta atención, y que hay que hacerse cargo de la responsabilidad que tenemos y hay que sentirse orgulloso de este partido vital y vigoroso que está creciendo en el marco de un gobierno y de Cambiemos. Y hay que transmitirle a nuestros afiliados que vale la pena el esfuerzo, porque estamos cambiando el país, y que ese país con desarrollo e integración social es posible”, concluyó.

Transparencia

Por su parte, el presidente Mauricio Macri -que estuvo acompañado entre otros por el ministro del Interior, Obras Públicas y Viviendas, Rogelio Frigerio-, remarcó a su turno que “lo importante es que nos dimos la oportunidad de construir esa argentina que soñamos, de recorrer esa brecha de lo que somos y lo que deberíamos ser”.

En ese sentido, remarcó que “es muy importante que estemos cerca de cada uno de los ciudadanos que dependen en el día a día de ustedes como intendentes”, y agregó que “sin dudas, ustedes están 100 veces más cerca de resolver los problemas de la vida diaria de los argentinos que lo que está un presidente”.

Recordó que “venimos de muchos años de atropello y de intolerancia, y por eso debemos estar dispuestos todos a sumar para cambiar esta realidad”.

Luego señaló que “es muy importante decir que en la Argentina se terminó la impunidad: cada uno va a ser responsable de las cosas que haga. Tiene que funcionar la independencia de los poderes; la Justicia tiene que actuar con celeridad; y cada uno de nosotros tiene que facilitar cualquier información para que las causas avancen. Y por eso los vamos a invitar a los municipios a trabajar para que toda la información sea pública y que cualquier ciudadano pueda acceder a esa información con transparencia”.

Finalmente, recordó la figura de Raúl Alfonsín: “Como dijo un señor que ustedes quieren mucho, los hombres pasan y las ideas quedan. Yo, si me lo permiten, quería agregarle un concepto más: los hombres pasan, las ideas quedan, pero lo que más refuerza esas ideas son las obras que dejamos, las transformaciones que hagamos para que nuestra gente viva mejor”, concluyó. 

Apoyo

A su turno, al hacer uso de la palabra, Ramón Mestre enfatizó que “la Argentina vive momentos trascendentes donde los gobiernos locales vuelven a tener un rol preponderante”.

El intendente de Córdoba y electo presidente del Foro Nacional que reúne a los mandatarios locales resaltó: “Fue un hombre de la Capital Federal el que ha tomado la decisión de sincerar la economía para aquellos del interior que hace más de cinco años venimos tolerando políticas de ajuste de la anterior administración”.

“Han sido muchos años de discriminación que sufrimos los que llevamos adelante la administración municipal, pero hace unos días, el presidente de la Nación, recibió a los intendentes de capitales provinciales, de todos los sectores políticos: volvimos a la institucionalidad, volvemos a tomar las decisiones que hay que tomar junto al pueblo, nosotros, desde un partido político que ha hecho de la vida democrática y el respeto a las instituciones, que ha hecho de los valores éticos y de la honestidad, principios fundamentales”.

Mestre resaltó que “los radicales creemos que debemos seguir teniendo viva la llama de la UCR, desde la base de la identidad partidaria, para colaborar, para apoyar al Presidente y decirle que tiene hombres y mujeres, jóvenes, a lo largo y a lo ancho del país para acompañarlo en los cambios que la Argentina necesita”.

Del encuentro en Río Ceballos participaron también, entre otros, Mario Negri, presidente del bloque de Diputados de Cambiemos; el expresidente de la UCR, Ernesto Sanz; legisladores y funcionarios nacionales y provinciales.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus