RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 19 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Politica 05.04.2016

EN LA PROVINCIA DE SANTA FE

Palo Oliver pide información sobre la aplicación de la tarjeta SUBE en el transporte interjurisdiccional

A través de un proyecto de comunicación, el diputado Fabián Palo Oliver solicita que la Secretaría de Transporte y/u otras áreas competentes informen sobre diversos aspectos vinculados a la implementación del Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE).

Por: Agenciafe/Prensa Dip. Palo Oliver /

Entre ellos, se solicita conocer si se “están llevando a cabo tramitaciones a fin de implementar el Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE) en el servicio interjurisdiccional que prestan las empresas habilitadas por la Secretaría de Transporte”. En caso de ser positiva la respuesta, se intenta conocer “cuáles serían las localidades y las empresas involucradas y en qué instancia se encuentran dichas tramitaciones”.

Entre los fundamentos del proyecto, Palo Oliver menciona que “actualmente quienes deben trasladarse a las diferentes localidades del área metropolitana por razones laborales o de estudio, no pueden acceder a ninguno de los beneficios que otorga el referido sistema, lo cual implica una evidente e injusta desigualdad”.

Esto implica que una gran parte de la población de las localidades adyacentes, estudia o trabaja y realiza diferentes gestiones en las distintas áreas metropolitanas de la provincia de Santa Fe. Por ello debe trasladarse, en la mayoría de los casos, utilizando el transporte público de carácter interjurisdiccional, que es de competencia provincial”, continúa el legislador.

Por último, Palo Oliver entiende “necesario conocer en qué instancia se encuentra la implementación del sistema en dichos ramales y/o servicios interjurisdiccionales de la provincia, ya que resulta prioritario y urgente para un importante número de santafesinos”.

“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”

Coco Chanel