RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 29 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Politica 05.04.2016

DECLARACIONES

"Estamos tranquilos, no hay nada que ocultar, el presidente es absolutamente transparente"

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, dijo que el presidente "no tiene cuentas ni activos no declarados, él es absolutamente transparente". Y que al no tener movimientos "no hacía falta declararla".

Por: Infobae /

 En el tercer día del escándalo por los llamados Panamá Papers, el gobierno nacional negó en conferencia de prensa que el presidente Mauricio Macri haya cometido un delito al no incluir en su declaración jurada su participación en una empresa offshore constituida en Bahamas.
 
"El Presidente no tiene cuentas ni activos no declarados en Panamá ni en ningún otro lugar", dijo el jefe de Gabinete, Marcos Peña, en la conferencia de prensa que fue convocada esta mañana en Casa Rosada para presentar seis proyectos de ley para el combate contra el crimen.

Peña alegó que Macri figura "como director sin capital en una empresa del padre que está declarada ante la AFIP y ni siquiera tiene movimientos", por lo que no tenía obligación de incorporarla en sus declaraciones juradas. "Tenemos una enorme tranquilidad porque no hay nada que ocultar. Daremos la poca información –porque no hay mucho que dar para esta información- a la Oficina Anticorrupción", anticipó.

 

Al ser consultado sobre versiones periodísticas que le atribuyen al Presidente formar parte del directorio de otra sociedad offshore creada en 1981, el jefe de Gabinete aclaró que esa firma también le pertenece a Franco Macri y que como él mismo aclaró, "puso directivos a familiares por un tema de confianza". "Macri no tuvo acciones, ni recurso ni nada", enfatizó.
 
"El Presidente ha sido la persona más auditada, no hay nada que ocultar", agregó Peña y aseguró que Macri salió a dar las explicaciones "a los breves minutos que salió el tema".
 
"Acá no se comunicó antes porque no había nada que comunicar. No ha habido ninguna actividad que explicar. No hay empresa, ni cuenta ni activo por parte del Presidente que no haya sido declarado", insistió.
 

Agenda cordobesa

 

El Presidente tiene previsto viajar este martes a Córdoba para encabezar una serie de actividades. Su arribo al aeropuerto Ambrosio Taravella fue fijado para las 11:15 de la mañana. Desde ese lugar se trasladará en helicóptero a la planta que la automotriz Fiat tiene en la localidad de Ferreyra para recorrer sus instalaciones.

 

Luego, alrededor de las 12:20, Macri tiene previsto dirigirse hacia el Foro Nacional de Intendentes Radicales que se realiza en Río Ceballos. El mandatario dirá unas palabras en el encuentro y luego emprenderá el regreso hacia la Ciudad de Buenos Aires.

 

En un principio, la Casa Rosada había programado también un acto en la Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA), donde el jefe de Estado iba a presenciar el vuelo inaugural de la aeronave de fabricación nacional Pampa III, pero el evento debió ser cancelado por las fuertes lluvias que afectan a Córdoba.

La denuncia


Macri aparece mencionado junto a otros cientos de dirigentes políticos, famosos, deportistas y empresarios que aparecen con cuentas offshore en la filtración de documentos de la empresa Mossack & Fonseca, una de las principales compañías utilizadas para operar en paraísos fiscales.
 
Los documentos fueron analizados por periodistas de 102 medios asociados al Consejo Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ, por sus siglas en inglés).

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho