RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Sáb, 20 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Policiales 05.04.2016

EN LA CIUDAD DE SANTA FE

Asesinaron a puñaladas a un septuagenario en barrio Brigadier López

Fue este martes a la madrugada en una vivienda de Caferata y Hugo Wast. La víctima, de 74 años, fue agredido a puñaladas en todo el cuerpo. Fue llevado a al Hospital Mira y López. Los policías de la Subcomisaría 17° lo hallaron agonizante, aunque alcanzó a balbucear la identidad de su agresor. No hubo detenidos.

Por: Agenciafe/Diario UNO /

 Este martes, después de las dos de la madrugada, los médicos del hospital Mira y López constataron el fallecimiento de Miguel Ángel Gutiérrez de 74 años, quien fuera agredido minutos antes en el interior de su vivienda particular ubicada en adyacencias a la esquina que forman la avenida Caferata y calle Hugo Wast en el barrio Brigadier López - ex La Gran China - ubicado en el extremo noroeste de la capital santafesina.

La novedad sobre el crimen de Gutiérrez fue inmediatamente comunicada a la jefatura de la UR 1° La Capital, actuaron en la escena del crimen los policías del tercio de guardia de la Subcomisaría 17° de Santa Fe, luego lo hicieron los pesquisas de la Policía de Investigaciones, PDI y éstos informaron sobre la ocurrencia del asesinato a los fiscales de de la Unidad Fiscal de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación, Cristina Ferraro y Pablo Busaniche, y al fiscal regional Jorge Nessier.

 

La denuncia de la agresión al 911 policial

Este martes, a las dos de la madrugada, los vecinos que vivían en inmediaciones de la vivienda propiedad de Miguel Ángel Gutiérrez de 74 años, cuya casa está ubicada en la esquina de Hugo Wast y avenida Caferata, justo detrás de la cárcel de Las Flores en el barrio Brigadier López - ex La Gran China -, escucharon gritos desgarradores provenientes del interior de la misma y denunciaron el suceso a la central policial 911. 

Minutos después arribaron al lugar los policías del tercio de guardia de la Subcomisaría 17°, que hallaron a Gutiérrez completamente ensangrentado en todo el cuerpo,  y una ambulancia del SIES 107 de Salud trasladó a la víctima hasta el hospital Mira y López, adonde los médicos constataron que había ingresado fallecido.

La identidad del asesino

Posteriormente, arribaron al lugar los pesquisas de la Policía de Investigaciones, PDI, que dialogaron con sus pares de la Subcomisaría 17° que actuaron en primera instancia cuando hallaron herido y ensangrentado a Gutiérrez, quien alcanzó a balbucear el nombre, apellido y apodo de su agresor, y que la causa de la agresión fue la fuerte oposición a ser robado. La novedad fue informada los fiscales de la Unidad Especial de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación, Cristina Ferraro y Pablo Busaniche, y al fiscal regional Jorge Nessier. 

 

La Policía busca al asesino

Finalmente, los agentes de la Policía Científica, PC, realizaron los peritajes criminalísticos de rigor en la escena del crimen. El cadáver de Gutiérrez, por orden de los fiscales del MPA, fue trasladado por los bomberos a la morgue judicial santafesina para la realización de la necropsia. No hubo detenidos. La Policía cuenta con la identidad y el apodo del presunto asesino, que ahora es intensamente buscado en los barrios del extremo noroeste de la capital santafesina.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus