RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Judiciales 05.04.2016

NACIONALES

El juez Claudio Bonadio investigará a Cristina Kirchner en otra causa por lavado de dinero

Recibió la denuncia de la diputada Margarita Stolbizer por el hotel "Los Sauces", propiedad de la familia Kirchner. Ya había investigado a la ex presidente en "Hotesur" hasta que fue apartado.

Por: Infobae /

 El juez federal Claudio Bonadio volverá a investigar a la ex presidente Cristina Kirchner y sus hijos por sus emprendimientos hoteleros. El magistrado salió sorteado para intervenir en la denuncia que la diputada nacional Margarita Stolbizer presentó contra la ex mandataria por su hotel "Los Sauces S.A."
 
 
Fuentes judiciales informaron a Infobae que Bonadio quedó a cargo junto con el fiscal Carlos Rívolo de la causa 3732/2016 por los delitos de falsificación de documentos públicos y enriquecimiento ilícito contra la ex presidente y sus hijos Máximo, diputado nacional, y Florencia.
 
 
Bonadio ya investigó a Cristina Kirchner por presunto lavado de dinero en la causa "Hotesur" y la citó a indagatoria para la semana que viene en la causa por el dólar futuro.
El juez investigó a la familia presidencial por sus emprendimientos hoteleros y allanó distintas propiedades en el sur del país, entre ellas la inmobiliaria familiar que administra Máximo Kirchner. Días después de esos procedimientos, la Cámara Federal apartó al juez del expediente por irregularidades en su tramitación.
 
 
Stolbizer denunció operaciones con "Los Sauces S.A.", una compañía que además de administrar el hotel preferido de la ex primera mandataria se habría usado para cobrar precios por encima de los de mercado por otros alquileres y ventas de inmuebles, y que servirían para completar un presunto circuito de lavado de dinero.
 
 
Desde Los Sauces se habrían comprado inmuebles por 10 millones de pesos: dos departamentos y cinco cocheras en Puerto Madero; un complejo de departamentos en la calle Mariano Moreno, de Río Gallegos; otro complejo en la calle Alvear, en Río Gallegos; una propiedad, en la misma ciudad, en la calle 25 de Mayo.
 
Esas propiedades habrían sido alquiladas a los empresarios patagónicos Cristóbal López y Lázaro Báez a un precio superior al de mercado, según la denuncia de la diputada nacional que fue anticipada anoche. De acuerdo con el planteo de Stolbizer, estas maniobras se habrían concretado para generar fondos para ser ingresados al circuito legal.
 
Además de posible lavado de dinero, la legisladora del GEN también denunció a la familia presidencial por "falsificación de documento", ya que al adquirir una propiedad en 2010 en la calle Mascarello 441, Río Gallegos, no la habrían incorporado al Registro de Propiedad del Inmueble y "simularon haberla adquirido en 2012 a otra empresa y no a su dueño original".
 
"La empresa se llama Negocios Patagónicos S.A., y pertenece a Osvaldo "Bochi" SanFelice y Carlos Sancho, ex gobernador de Santa Cruz. La simulación o alteración de documentos conlleva una pena de uno a seis años", establece la denuncia, a la que también se le agregó el "anticipo indebido de dividendos, acción que está prohibida por el artículo 224 de la Ley de sociedades".
 
Stolbizer alertó que entre 2009 y 2013 mediante Los Sauces SA, los Kirchner retiraron más de 20 millones de pesos, bajo el concepto de adelanto de dividendos y no como ganancias, con el supuesto objetivo de "blanquear" el dinero que presentaban en las declaraciones juradas.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho