RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Sáb, 25 de may de 2019
15ºC / 73%
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 05.04.2016

"A COLÓN LE VA A QUEDAR UN DINERO IMPORTANTE"

Lo dijo el padre de Alan Ruiz. Los dos jugadores —el “10” y su hermano Federico— se sometieron a la revisión con un médico que mandó directamente el Sporting desde Lisboa. Este miércoles se firma todo.

Por: Agenciafe/El Litoral /

 Tal como lo había anticipado ayer El Litoral, con la cobertura de Banfield-Colón en Buenos Aires, son horas decisivas para que finalmente Colón concrete desde lo administrativo la millonaria venta de Alan Ruiz al Sporting de Lisboa de Portugal.

 


Incluso, algunos plazos que estaban previstos para el miércoles se fueron adelantando ya que Colón deberá recibir a Patronato este viernes desde las 21.15 en el Cementerio de los Elefantes.

 


Por ejemplo, la revisión médica a la que debían someterse Alan Ruiz y su hermano Federico Ruiz se realizó finalmente este lunes en una clínica de Capital Federal, ya que fue el mismo Sporting de Lisboa que envió desde Portugal un profesional vinculado al club.

 


Así las cosas, ahora quedan dos pasos más que deberán cumplirse: uno es el visto bueno de la Dra. Ana Rosa Álvarez, que junto a los integrantes del Órgano Fiduciario es quien entiende en el Salvataje Deportivo del Club Atlético Colón. En las últimas horas, los dirigentes le hicieron llegar a la jueza el contrato definitivo y en español (en un primer momento se lo habían enviado en inglés), por lo que esperan la autorización en cuanto a los montos y la forma de cobro del dinero.

 


El otro paso que resta es formalizar la firma del vínculo, donde deben aparecer en escena varios actores porque es una “doble operación”: Colón se lo compra a San Lorenzo de Almagro en 2.5 millones de dólares y se lo vende a Sporting de Lisboa en 5.5 millones de dólares, de los cuales le quedan “limpios” a los sabaleros la interesante suma de 1.300.000 dólares.

 

Hablo Papá Ruiz

 

El papá de Alan y Federico Ruiz, habló en Cadena OH! Santa Fe del buen presente que están atravesando sus hijos y aseguró que “a Colón le va a quedar un dinero importante”.

 


Federico Ruiz (N. de R.: se llama igual que uno de sus hijos) hizo declaraciones esta mañana en el programa “Como Nuevos” de Radio Cadena OH! y aseguró: “Estoy contento por Alan, Federico y Colón. Si bien Colón estaba por hacer uso de la acción de compra, todavía no teníamos nada concreto, ahora sabemos que le va a quedar una plata importante que le va a servir al club”.

 


El papá del “10” rojinegro que se irá a Portugal en junio contó esta mañana que “estamos llegando a la clínica para que se hagan la realización médica los dos, el Sporting mandó un médico a Buenos Aires para que les hagan todos los estudios, una vez que los hagan, la jueza va a tomar la decisión de firmar todo”.

 


El padre de Alan y Federico Ruiz afirmó: “Los hermanos se van juntos, van a tener un mes de vacaciones y después se van a incorporar a la temporada del Sporting”.

 


Respecto de Alan, su papá —que se puso al frente de estas gestiones— comentó: “Es muy importante para su carrera que se vaya afuera, a los 16 años: él estuvo en la Sub 20, creo que en algún momento le va a tocar jugar en la Selección. La venta es de 6 millones con impuestos, la intención fue dejársela a Colón”.

Se realizó en la Catedral de Buenos Aires el tradicional Tedeum del 25 de Mayo