RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 05.04.2016

"EL RESULTADO ES INJUSTO", SE QUEJÓ OSELLA TRAS EL EMPATE LEPROSO

El entrenador leproso Diego Osella se mostró fastidioso en la conferencia tras el empate ante Aldosivi y dijo entender a la gente porque “no ganamos un partido”.

Por: Agenciafe/La Capital /

 “Tuvimos todo para cerrarlo, pero no lo hicimos. Creamos situaciones, no las convertimos y ante el primer error nos empatan. Eso hizo que se desmorone todo y que se esconda lo bueno del primer tiempo. Para el análisis de ustedes (los periodistas) no alcanza y para nosotros tampoco, aunque lo buscamos por todos lados y no lo pudimos cerrar. Sufrir en nuestro arco un error involuntario nos dejó con poco”. Diego Osella inició de esta manera su análisis a lo largo de una conferencia de prensa en la que se lo notó con cierta bronca, lógica después de un resultado con sabor a poco ante un rival de los considerados accesibles y en un momento en el que Newell’s necesita ganar, sumar de a tres como había dicho el propio DT en la previa.

“Si hubiéramos mantenido el nivel del primer tiempo no estaríamos en esta situación. No vi situaciones de Aldosivi, pero el resultado termina siendo injusto para nosotros desde mi lugar. Para ustedes el análisis será otro. Cuatro  empates no están bien”, agregó.

El DT habló de pocos errores y cuando fue corregido por la prensa por desaciertos en la salida se permitió disentir. Insistió: “Sentarse en este lugar y analizar las situaciones que generamos no convence a nadie, menos a la gente”.

Cuando se le mencionó la reprobación de la gente y si comprendía la situación, Osella mostró cierto fastidio. “Entiendo a la gente. ¿Creés que soy loco? Llegamos hace un mes y una semana y no ganamos un partido. Perdimos uno y empatamos cuatro, tres de local”.

Lo cierto es que Osella no encuentra el equipo, al menos del medio hacia atrás. Por eso los cambios fecha tras fecha. “No son casualidad las variantes que hacemos atrás. Buscamos la solidez y no nos está alcanzando. En la semana tratamos de corregir lo defensivo, trabajando y con cambios de nombres. El equipo genera, pero tenemos un combo que es mortal porque no convertimos y en el primer error nos marcan”. Por último, dijo que “se analiza más el resultado final que la forma”.

Paz justificó su inclusión, a diferencia de Cáceres

El entrenador Diego Osella volvió a probar para este partido modificando la zaga central y encontró respuestas a medias. Nehuén Paz ingresó desde el comienzo por Leandro Fernández y le respondió. Incluso convirtió un gol. Pero Marcos Cáceres, que entró por Seba Domínguez, tuvo una mala tarde.

En la previa a este encuentro, el entrenador rojinegro dejó afuera al Coty Fernández por Paz, el mismo cambio a la inversa que había decidido para jugar ante Tigre (3-3). Fue una modificación que estaba dentro de los cálculos.

Y Paz se mostró firme de arriba, acertado en la marca y encima abrió la cuenta, en lo que fue su segundo gol con la camiseta rojinegra. En el tanto de Aldosivi, casi que no tuvo responsabilidad.

En cambio, Cáceres no jugó un buen partido. Penco lo tuvo a maltraer. Además, el paraguayo nunca ofreció seguridad. Para completarla, falló en la jugada que finalizó con el tanto del empate.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho