RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 18 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Policiales 04.04.2016

EN LA CIUDAD DE SANTA FE

La Agencia de Investigación sobre Trata de Personas detuvo a un hombre por facilitamiento de la prostitución ajena

Fue en un allanamiento realizado el jueves por la noche en un privado de 1° de Mayo al 7100 de la ciudad capital. También se secuestraron dos armas de fuego. Tres víctimas fueron asistidas.

Por: Agenciafe/Prensa Ministerio de Seguridad /

Personal de la Agencia de Investigación sobre Trata de Personas (AITP), por instrucción del ministro de Seguridad Maximiliano Pullaro en la lucha contra el delito, detuvo el jueves por la noche a un hombre de 69 años en el marco de una causa por facilitamiento de la prostitución ajena. 

Fue al realizar un allanamiento en un privado ubicado en 1° de Mayo al 7100 de la ciudad de Santa Fe, lugar donde fueron asistidas tres mujeres víctimas de 19, 23 y 29 años de edad domiciliadas en esta capital. 

Allí también se encontraron infragantis tres prostituyentes -de 19 y dos de ellos de 51 años- que estaban manteniendo relaciones sexuales con las víctimas al momento del ingreso del personal policial. 

Como resultado de la requisa del privado, fueron secuestrados dos armas de fuego –una escopeta y un revolver- además de algunas municiones, anotaciones, 6.358 pesos en efectivo y otros elementos de interés para la causa. 

Al detenido también se le formó causa por tenencia indebida de arma de fuego. Interviene el fiscal del Ministerio Público de la Acusación Dr. Roberto Apullán. Jueza de 1° instancia Dra. Sandra Valenti. 

Santa Fe Segura 

La actuación policial se realiza en el marco del Plan de Acción Santa Fe Segura, una iniciativa impulsada por el gobernador Miguel Lifschitz y el ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, que tiene por objetivo prevenir, reprimir y disuadir el delito en todas sus fases y tipos, como así también dar con los responsables de los mismos y llevarlos ante la justicia.  

“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”

Coco Chanel