RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mié, 24 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Sociedad 04.04.2016

LO QUE EL AGUA DEJÓ

San Cristóbal, fuertemente afectada por la lluvia

Intensas lluvias afectan a San Cristóbal desde el pasado 2 de abril. A pesar de que la situación en la Ciudad se normalizó practicamente, preocupa el pronóstico de lluvias para lo que resta de la semana. 

Por: Agenciafe /

La lluvia no dio tregua el fin de semana y la ciudad de San Cristóbal se vio muy afectada. Más de 300 milímetros cayeron durante el sábado. Durante el domingo se sumaron 50 milímetros, una gran tormenta destrozó árboles y dañó el alumbrado público. En tanto, el día lunes amaneció con copiosas lluvias desde las 3 de la mañana sumando más de 50 milímetros a media mañana.

Dadas las intensas lluvias del 2 y 3 de abril, casi 50 familias debieron abandonar sus hogares. Afortunadamente retornaron en la noche con una situación prácticamente normal en la Ciudad. Más, comenzaron el lunes con intensas lluvias que complicaron el panorama.

Ante esta situación, el comité de emergencia integrado por Cáritas, Defensa Civil, Bomberos, la Dirección Provincial de Vialidad, E.P.E y el SAMCO está realizando un relevamiento y recorriendo los hogares dañados para poder atender a las necesidades en las viviendas.

Según informó el intendente de San Cristóbal, Horacio Pascual Rigo el servicio de luz es normal en las viviendas y se está trabajando en forma conjunta con la Empresa Provincial de la Energía para reestablecerlo en su totalidad, al igual que al alumbrado público.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus