RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Sáb, 20 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 04.04.2016

AHORA, PARA BAJAR AL PUNTERO

Después de ganar y golear a su clásico adversario, el Tate tiene la chance esta noche de volver al triunfo de local, pero enfrente estará Lanús, uno de los líderes.

Por: Agenciafe/Diario UNO /

 Más allá de la carga emocional que tendrá el estadio 15 de Abril cuando tanto sea los hombres de Madelón como los dirigidos por Almirón ingresen a la cancha, debido a que se vendrá a la memoria de todos la imagen del querido Diego Barisone, y mucho más cuando se realice un minuto de aplausos en su memoria, en donde más allá de ese instante también habrá más de una lágrima que se caerá de los rostros de todos los presentes, incluidos en los jugadores de Unión y Lanús.

Uno debe analizar la previa de un encuentro que desde lo táctico y por la forma de jugar que tienen ambos elencos, habrá promesa de buen fútbol y porqué no también de un resultado con muchos goles.

En lo que respecta a la idea que fomenta el entrenador local, no es misterio decir que saldrá al campo a adueñarse rápido del trámite del encuentro apoderándose de la pelota utilizando sobre todo la habilidad y la pausa que le puede dar al mediocampo Martín Rolle, secundado por la vertiginosidad que le da al Tate Ignacio Malcorra por la izquierda, como así también el desempeño que le puede dar con un juego totalmente vertical que realiza Mauricio Martínez. Sin dejar de lado que con la ausencia por lesión de Nelson Acevedo el dueño de casa pierde un hombre con buen dominio de pelota y que en su lugar jugará Mauro Pittón, joven de las menores que ya demostró que con continuidad puede rendir tranquilamente.

 

El rival, el puntero

Pero enfrente estará el mejor equipo que tiene el campeonato, sumando las dos zonas en Primera División, y no solo por lo que dice la tabla desde lo matemático en donde hasta ahora acumula el 79% de los puntos que se disputaron sino que por lo que realiza dentro de la cancha también es ese típico equipo netamente ofensivo.

En donde prioriza, a jugador de buen pie como lo es Román Martínez o el mismo Miguel Almirón sino porque de tres cuarto de campo hacia arriba prácticamente juega con tres hombres netamente ofensivos, como los son Pablo Mouche por el extremo izquierdo, el goleador José Sand y el siempre rápido y peligro Lautaro Acosta.

Pero está claro que ese juego de corte ofensivo que realiza el Granate puede ser aprovechado en forma inteligente por los dueños de casa, sobre todo porque si se mueve como lo hice en el clásico santafesino, los Tatengues tendrán muchas posibilidades de sumar tres puntos que harán que siga escalando en una tabla numérica que por ahora lo muestra en la posición 9 de la Zona 2.

También es evidente que los ofensivos de Madelón, como lo son Franco Soldano y Lucas Gamba tendrán una tarea difícil ante la férrea línea de fondo Grana, ya que por algo solamente le convirtieron nada más que 5 tantos, pero los 14 que anota el Tate no es una cantidad para nada despreciable sobre todo si se marca que el más efectivo de los equipos hasta el momento es Racing con 23 goles en su haber.

Es por eso que por idea de juego de los dos protagonistas que se verán las caras esta noche en Santa Fe, no es descabellado mencionar que es un encuentro que invita a todos para llegarse al 15 de Abril y observar un buen espectáculo, pero que obviamente la ilusión de todos los presentes será que Unión vuelva a sonreír esta vez ante su pueblo, el mismo que hace poco más de dos semanas festejó la victoria y goleada ante su clásico rival, Colón.

Es el momento en donde los Rojiblancos pueden dar otro paso más en la recuperación matemática y futbolística de una formación que por lo menos a criterio personal, tiene menos puntos de los que merece en lo que va de este complicado certamen de Primera División. 

Es así, que hoy este grupo que hace dos semanas demostró que puede jugar bien y golear como lo hizo ante Colón, también está capacitado para bajar de la tabla a uno de los dos punteros que tiene la Zona 2.

Una baja más 

Más allá de la ausencia de Nelson Acevedo por la lesión que tuvo en la práctica del jueves por la mañana, ayer en el último trabajo de cara al encuentro de esta noche, se originó una baja más en la lista de citados y es la ausencia del delantero y goleador del equipo, Claudio Riaño. El cordobés padece una contractura en uno de sus izquiotibiales y es por eso que se decidió que el futbolista no sea tenido en cuenta para integrar el banco de relevos ante el Granate. Ahora deberá recuperarse para el encuentro que dentro de una semana tendrá Unión ante Atlético Rafaela, de visitante.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus