RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 25 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Policiales 03.04.2016

EN LA CIUDAD DE SANTA FE

Cayó una banda de seis ladrones que cometían asaltos en el microcentro santafesino

Fue durante un operativo realizado este sábado. Seis violentos delincuentes robaron a dos jóvenes, a los que amenazaron con armas blancas y despojaron de sus efectos personales en la terraza de una pensión ubicada a la vuelta del Ministerio de Seguridad.

Por: Agenciafe/Diario UNO /

 A las 18 de este sábado, en una pensión ubicada sobre calle Mendoza casi 9 de Julio, a la vuelta del Ministerio de Seguridad provincial, fueron aprehendidos seis delincuentes, un menor de 17 años y los cinco restantes mayores, que momentos antes amenazaron y robaron a dos jóvenes a los que obligaron a ingresar al inmueble y con chuzas los despojaron de sus efectos personales. 

Dentro de la requisa que hicieron en la pensión, fueron secuestrados objetos religiosos robados en una santería de la misma cuadra durante la madrugada.

Las dos víctimas, luego salieron a la calle, observaron a dos policías en un patrullero, denunciaron a los ladrones y éstos fueron aprehendidos. La novedad fue informada a la jefatura de la UR 1° La Capital, al fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación y al juez de menores de Santa Fe. 

 

Denuncia y aprehensión

A las seis de la tarde, dos jóvenes que salieron corriendo de un inmueble de propiedad horizontal adonde funciona una pensión sobre calle Mendoza al 2700, denunciaron ante dos policías de la Comisaría 1° de Santa Fe que patrullaban la zona céntrica que fueron amenazados por seis delincuentes con armas blancas, que los obligaron a subir a la terraza del edificio y les robaron sus objetos personales. 

En ese momento, los seis ladrones salieron del edificio de la pensión, fueron aprehendidos por los policías que recuperaron la totalidad de lo sustraído a las víctimas, y aprehendieron a los seis ladrones que fueron identificados como: J. M. C. de 18 años, L. R. G. de 21, A. J. M. A. de 18, M. S. G. de 20 y J. F. M. de 21, además del adolescente de 17 años. Los cinco primeros por ser mayores fueron puestos a disposición del fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, y el adolescente del juez de menores de Santa Fe, que ordenó alojarlo en el grupo de Asuntos Juveniles de la policía capitalina. 

 

Delincuentes del microcentro santafesino

Cuando los policías acompañaron a los detenidos a buscar sus documentos personales al interior de la pensión, descubrieron objetos que fueron robados de una santería ubicada al lado de la vivienda. Los policías elevaron un informe tanto al fiscal del Ministerio Público de la Acusación como al juez de menores de Santa Fe, ya que los detenidos serían autores de robos a locales comerciales, arrebatos y otros delitos, todos ocurridos en el microcentro santafesino en las últimas semanas. La causa fue caratulada como: "robo calificado con arma agravado por ser en poblado y en banda y por la participación de un menor".

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus