RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 25 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Policiales 03.04.2016

EN LA CIUDAD DE SANTA FE

Detuvieron con un arma de guerra al primo hermano del ex jefe de barrabrava de Colón

Fue este domingo al mediodía y durante un tiroteo en adyacencias en el barrio Roma. Se trata del primo hermano del "Quique" Leiva, M. D. L. de 30 años y conocido por el apodo de "Pitu", actualmente gozando los beneficios de la libertad condicional. Además apresaron a un hombre y una mujer.

Por: Agenciafe/Diario UNO /

 Este domingo al mediodía, en la esquina que forman las calles Lamadrid y Tucumán en el barrio Roma de Santa Fe, fueron aprehendidos en medio de un feroz tiroteo entre delincuentes, una mujer de C. B. de 27 años y dos hombres, M. D. L. de 30 conocido por el apodo de "Pitu" y M. O. C. de 23, todos miembros de una misma gavilla de delincuentes.

Los integrantes de la otra banda de violentos tiratiros se fugaron corriendo hacia el oeste por calle Tucumán, subieron a las vías ferroviarias y desaparecieron de la zona. Fuerte operativo con más de 20 policías y 10 patrulleros los buscan intensamente en las populosas calles del barrio Santa Rosa de Lima de la capital santafesina. 

 

Locura total

Los vecinos que viven  sobre calle Tucumán entre calle Estrada en el barrio Santa Rosa de Lima y avenida Lamadrid en el barrio Roma de Santa Fe, denunciaron este mediodía a la central policial 911 sobre la ocurrencia de un cruento tiroteo entre violentos delincuentes integrantes de bandas antagónicas. El operador de la central policial 911, envío a policías en varios patrulleros del Comando Radioeléctrico capitalino, que una vez que arribaron aprehendieron al primo hermano del "Quique" Leiva, exjefe de la barrabrava del club Colón de Santa Fe, que fue identificado como M. D. L. de 30 años, a quien le incautaron un revólver calibre 38 al que solo le quedaban tres balas en el interior del tambor rotativo, y que por su características y según la ley nacional de armas N° 20.429 es un arma de guerra. Además, el "Pitu" está disfrutando del beneficio de la libertad condicional.

 

Operativos de rastrillaje policía

Los otros dos delincuentes aprehendidos preventivamente fueron una mujer identificada como C. B. de 27 años y el "Oreja" M. O. C. de 23, son parte de la misma gavilla de violentos delincuentes, y una vez apresados fueron llevados a una unidad de Orden Público santafesina. Luego, una veintena de policías en 10 patrulleros, comenzaron un profundo rastrillaje por los barrios Santa Rosa de Lima y Roma de la capital santafesina, para dar con los otros violentos delincuentes, integrantes de la gavilla antagónica con los que se enfrentaron a balazos. 

La novedad sobre el resultado del procedimiento policial fue informado a la jefatura de la Unidad Regional 1° La Capita de la policía santafesina y al fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, MPA.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus