RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 03.04.2016

"TENEMOS QUE HACERNOS FUERTES COMO LOCALES"

Así lo señaló el delantero Soldano, que será titular ante Lanús. A Unión le ha costado bastante en Santa Fe y por eso el equipo de Madelón intentará cambiar y empezar a lograr victorias en casa. Ganarle a Lanús es un gran objetivo.

Por: Agenciafe/El Litoral /

 Puede que su continuidad sorprenda, porque todos gastaban a cuenta de la vuelta del goleador, Claudio Riaño. Se nota que éste último no está todavía del todo recuperado, pero es indudable también que Madelón quedó muy conforme con lo que hizo Soldano en el clásico y por eso confía en él. Franco ha sido un jugador que cuando le tocó entrar, dejó todo lo que tenía en la cancha. A veces las cosas le fueron bien, como en el clásico o aquella noche en cancha de Argentinos Juniors, en el torneo pasado. Y en otras no tanto. Pero lo que no se le discute a Soldano es su entrega, su generosidad para pelearlas a todas y no dar ninguna pelota por perdida. Si a eso le agrega gol, como lo tuvo en el clásico, las conclusiones son positivas.


—¿Esperabas jugar este partido?


—Siempre digo que cada partido es una nueva oportunidad que se debe aprovechar. Y en este caso, también es una buena oportunidad para demostrar que lo del clásico no fue una casualidad.


—Interiormente y teniendo en cuenta que Riaño viene bien y es el goleador del equipo, la lógica era su vuelta...


—No sé cómo está Claudio, si ya su recuperación es completa. Yo siempre trabajo para jugar y entreno de la mejor manera para cuando me toque. Si tengo que jugar el lunes, trataré de hacerlo bien. Todavía no lo sé. Y si vuelve Claudio, seré el primero en apoyarlo como siempre.


—¿Es mejor que llegue ahora Lanús?


—Este es un torneo parejo y sin dudas que es una linda oportunidad para recibir a Lanús porque venimos entonados, de ganar el clásico y nos haremos fuertes con el apoyo de la gente.


—¿Cómo te lo imaginás al partido?


—Ellos tienen un esquema parecido al de Boca y Colón, trataremos de presionar en la salida y no los vamos a dejar jugar a los del medio, que son los que reparten el juego a los de arriba.


—Recién hablabas de la gente. ¿Jugará un papel preponderante?


—Sin dudas. Nosotros nos tenemos que hacer fuertes como locales, eso es lo que tenemos que conseguir. Por eso, el aliento del público, que va a llenar el estadio, será clave y se lo haremos sentir al rival.


Casi definido


Si bien Madelón no lo ha oficializado y quizás no lo haga hasta el mismo lunes, los 11 tatengues para jugar con Lanús serían Nereo Fernández; Zurbriggen, Fleita, García Guerreño y Bruno Pittón; Martínez, Mauro Pittón, Malcorra y Rolle; Gamba y Soldano.


Si esto se confirma, el Tate tendrá dos modificaciones en función del equipo que ganó el clásico: Fleita por Brítez y Mauro Pittón por Acevedo. En ambos casos, son cambios obligados.


Tres semanas afuera


Finalmente, se confirmó que la lesión de Nelson Acevedo es un desgarro en el aductor de la pierna izquierda, motivo por el cuál deberá estar afuera por 21 días de la competencia.


Así, el volante central no sólo no podrá jugar el encuentro del lunes ante Lanús, sino que también se perderá el partido con Atlético de Rafaela y casi con seguridad el partido con Tigre. De esta manera, habrá que pensar en Acevedo disponible para el clásico del 23 ó 24 de abril.


Homenaje


Desde el club informaron que previo al partido entre Unión y Lanús se efectuará un minuto de silencio en homenaje a Diego Barisone.


El defensor, fallecido el año pasado en un accidente automovilístico, dejó un enorme recuerdo no sólo en el club que lo vio nacer y crecer (Unión), sino también en Lanús, al punto tal que el plantel completo granate viajó a Santa Fe para asistir a su velatorio. La gran mayoría de los actuales jugadores fueron compañeros de Diego hasta su muerte.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho