RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 25 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 03.04.2016

NEWELLS, CON LA NECESIDAD DE CORTAR LA RACHA Y SUMAR DE A TRES CON ALDOSIVI

"Lo que debemos encontrar en forma inmediata es el resultado. Nos están faltando los tres puntos", reconoció el DT Diego Osella en conferencia de prensa. Juegan a las 14.

Por: Agenciafe/La Capital /

 Newell’s quiere salir de su crisis. Y hoy tiene la misma misión de siempre, la de conseguir esa bendita victoria postergada cuando esta tarde se mida con Aldosivi. Hace cuatro fechas que Osella cambia y busca el equipo para tal fin, pero los resultados le son esquivos. Necesita de manera imperiosa abrazarse a un triunfo. “Lo que debemos encontrar en forma inmediata es el resultado. Nos están faltando los tres puntos”, reconoció el DT en conferencia de prensa marcando el quid de la cuestión leprosa. Porque las victorias, más allá del funcionamiento, son las que permiten abrazarse a la tranquilidad y entregan confianza a un plantel que hoy lo necesita para intentar poner en marcha la remontada.

   En otras circunstancias se podría decir que el rival de turno puede ser accesible por su andar en el torneo y más aún resolviendo el duelo en el Coloso, pero eso hoy para el rojinegro no resulta un argumento atendible. También estaba en la misma situación Rafaela y Ñuls no lo pudo poner de rodillas en su propia casa. O a Tigre, en este caso de visitante, y rescató una igualdad agónica.

   La Lepra no sólo tiene que encontrar el funcionamiento colectivo, ser sólido y efectivo, si no ser un equipo confiable. Hoy su valor disminuyó en la bolsa del rendimiento y se tornó un conjunto endeble desde lo anímico. Al primer golpe se derrumba y le cuesta horrores permanecer en pie. Quizás una muestra de que puede revertir esa situación la entregó en Victoria equiparando un 0-3 adverso que parecía imposible. Pero mostró su orgullo para hacerlo y permitió alimentar su ego.

   El DT volvió a modificar la formación, buscar otras variantes en defensa con el fin de formar un muro de contención y no recibir goles.

   “Hay un déficit marcado porque en cuatro partidos hemos recibido 8 goles. Inédito para nosotros que nos caracterizamos en una solidez bien marcada”, reconoció de manera tajante el entrenador al dar una razón a la sucesión de cambios que realizó en este sector sensible del equipo.

   También retocará el mediocampo, aunque en este caso una sola pieza y devolverá a Mateo al escenario. Un tipo de experiencia para que acompañe a los juveniles Elías y Mancini en un sector de gestación de fútbol y que debe servir para alimentar al tridente ofensivo.

   Osella presentará a su equipo por tercera vez en el Parque durante su ciclo de 4 juegos. Ostenta dos empates ante Unión y Rafaela. Hoy necesita pegar el golpe, mostrar signos de recuperación y de que su idea comienza a madurar dentro de un plantel que hoy tiene como meta elevar su rendimiento y autoestima para llegar con aires renovadores al clásico. Ganar es el único remedio para todo esto.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus