RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mié, 24 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Agenda Cultural 02.04.2016

EN LA CAPITAL PROVINCIAL

“Santa Fe Danza”: Primer Festival Nacional competitivo de danzas

La primera edición de este certamen recibirá delegaciones de diferentes provincias que competirán dentro del folclore tradicional, estilizado y malambo. Será el sábado 2 de abril desde las 14, en el Centro de Educación Física Nº 29 (Av. Galicia y Las Heras). Organiza Ballet “Py Aguapy” con el apoyo del Gobierno de la Ciudad.

Por: Agenciafe/Prensa Gobierno de la Ciudad /

El Primer Festival Nacional Competitivo de Danzas “Santa Fe Danza” se celebrará este sábado a partir de las 14, en el Centro de Educación Física Nº 29 (Av. Galicia y Las Heras). Del encuentro participan bailarines y bailarinas de folclore tradicional, estilizado y malambo, dentro de cinco categorías. En el marco de este certamen, organizado por el Ballet “Py Aguapy” con el apoyo del Gobierno de la Ciudad, habrá una exposición de artesanías y se presentarán los artistas invitados Karen Folclore e Iberá. Las entradas para público general tendrán un valor de 50 pesos.

 

Difusión del folclore

“Santa Fe Danza” es la continuación del festival “Los Montes de Vera”, dado que la mayoría de los integrantes de “Soplos y raíces de mi pueblo” se trasladaron a la capital de la provincia, y conformaron aquí el grupo “Ballet Py Aguapy”, con el que seguirán fomentando la danza y la cultura.

Este evento cultural y educativo ofrecerá música, artesanías y danzas de un nivel de excelencia, recibiendo en la ciudad a delegaciones de las provincias de Entre Ríos, Córdoba, San Luis, La Pampa, Chaco, Santiago del Estero y Buenos Aires.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus