RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 19 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

¡URGENTE! Habilitaron el paso vehicular en Bv Pellegrini y 9 de Julio en el sentido este-oeste

Agenda Cultural 01.04.2016

EN LA CIUDAD DE SANTA FE

Simoniello y Corral recorrieron “La Fábrica de Fantasías. El Universo de Pablo Bernasconi”

El intendente de la ciudad y el presidente del Concejo Municipal visitaron la muestra interactiva que se inaugurará hoy a las 20.30 en la Estación Belgrano. Estuvieron acompañados por Sabina Villagra, directora de “Barrilete, Museo de los Niños”, institución que produce la exposición del artista argentino Pablo Bernasconi.

Por: Agenciafe/Prensa Concejo Municipal /

Este viernes, Leonardo Simoniello y José Corral recorrieron la planta alta de la Estación Belgrano para conocer la muestra "La Fábrica de Fantasías", inspirada en la obra de Pablo Bernasconi. La misma, se inaugurará esta noche a partir de las 20.30 y es organizada en forma conjunta entre el Gobierno de la Ciudad y el Concejo Municipal de Santa Fe. El recorrido por los diferentes espacios fue acompañado por Sabina Villagra, directora de “Barrilete, Museo de los Niños”.

Simoniello expresó que es una “hermosa noticia para la ciudad” que una muestra “de jerarquía” nuevamente se presente en la Estación Belgrano, en este caso para mostrar la obra de Pablo Bernasconi. “Hay que destacar el esfuerzo del Gobierno de la ciudad para la realización de este evento”, continuó.

“Que esté producida y organizada por el Museo Barrilete -agregó- a nosotros nos genera una satisfacción y una tranquilidad muy importante, dado que tuvimos la experiencia el año pasado de ver todo su potencial en la presentación de ‘El Mundo según Mafalda’”.

A pocas horas de su inauguración, la muestra cuenta con más de 7000 alumnos inscriptos, pertenecientes a casi 100 escuelas de la zona. “Esta es una muestra guiada en donde el visitante va a participar y mucho, así que es importante que nos organicemos”, explicó el Presidente del Concejo.

“Santa Fe se merece este tipo de exposiciones así que estamos dispuestos a continuar en esta política”, finalizó Simoniello.

Trabajo cultural

A su turno, el Intendente José Corral destacó que eventos de este tipo forman parte de una programación, y que expresan “el trabajo cultural” llevado adelante por el municipio desde hace varios años.

“La gente a lo mejor no lo conoce a Bernasconi tanto como a Mafalda, -continuó- pero esa experiencia del personaje de Quino nos permite hoy mostrar a un artista y un pensador que propone ver el mundo de otra manera”.

“Esto para nosotros no es parte de la recreación sino de la vida misma, porque hay educación, crecimiento y los niños que pasen por acá saldrán enriquecidos”, concluyó el Intendente.

Finalmente, Sabina Villagra detalló que la muestra está compuesta por distintos módulos, basados en cuentos de Bernasconi. “Hemos seleccionado distintos libros de él, y los hemos llevado a distintos sectores, porque creemos que hay algo importante que contarle a los chicos sobre algunos temas”, expresó.

Información

La propuesta podrá visitarse de manera libre y gratuita hasta el 8 de mayo, de lunes a viernes 8 a 19 hs. o sábados y domingos, de 16 a 22.

La exposición del artista argentino Pablo Bernasconi es producida por “Barrilete, Museo de los Niños”, institución que también desarrolló la muestra “El mundo según Mafalda”, que fue visitada por miles de santafesinos el año pasado.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus