RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 25 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Gremiales 01.04.2016

TRAS LOS AUMENTOS DE PRECIOS

“Creo que vamos a tener un éxito rotundo y a partir de aquí podremos dar vuelta una página de la historia”

Desde Consumidores Libres convocaron a un boicot a las grandes cadenas de supermercados para el jueves 7 de abril en todo el territorio nacional. Esta medida consiste en no ingresar a los grandes supermercados a fin de manifestar la disconformidad ante las remarcaciones de precios y también despertar la atención de las autoridades. “El objetivo es de testimoniar de manera pacífica pero efectiva el estado de disconformidad de los consumidores”, aseguró Héctor Polino, titular de Consumidores Libres. 

Por: Agenciafe /

Desde Consumidores Libres, convocan a un boicot a las grandes cadenas de supermercados. La cita es para el jueves 7 de abril. Esta medida consiste en no ingresar a los grandes supermercados a fin de manifestar la disconformidad ante las remarcaciones de precios y también despertar la atención de las autoridades. “El objetivo es de testimoniar de manera pacífica pero efectiva el estado de disconformidad de los consumidores”, aseguró Héctor Polino, titular de Consumidores Libres.

“Llamamos a los consumidores a que pasemos de quejarnos en voz baja con nuestros familiares y amigos, señalando qué caro que están las cosas; a pasar a actitudes pacíficas pero efectivas como esta”, convocó el dirigente.

Además, denunció que son “cinco grandes cadenas las que concentran el 70% de las ventas minoristas del país y son verdaderas formadoras de precios. Y están remarcándolos de una forma descarada desde hace cuatro meses e incentivando un proceso inflacionario que está deteriorando el poder de compras en varios sectores de la sociedad”, sostuvo el titular de Consumidores Libres.

En comunicación con AGENCIAFE, Polino denunció que no se aplican las leyes de defensa del consumidor y esto posibilita que “los grandes grupos formadores de precios estén actuando con la más absoluta libertad e impunidad. Más que formadores de precios, son deformadores”.

Finalmente, el titular de Consumidores Libres se mostró optimista ante la convocatoria realizada: “Creo que vamos a tener un éxito rotundo y a partir de aquí podremos dar vuelta una página de la historia”

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus