RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mié, 24 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 31.03.2016

EN NEWELLS, HABRÁ AL MENOS DOS MODIFICACIONES PARA RECIBIR A ALDOSIVI

Osella realizará no menos de dos modificaciones de cara al partido del domingo ante Aldosivi. El técnico rojinegro sigue sin poder repetir una formación titular.

Por: Agenciafe/La Capital /

 Que Diego Osella hará cambios no hay dudas. Y que serán tanto en defensa como en el mediocampo tampoco. Lo que aún debe resolverse son cuáles serán los movimientos para recibir el domingo, a las 14, a Aldosivi (dirigirá Silvio Trucco). El cuerpo técnico aprovechó el receso para intensificar trabajos y, a la vez, probar distintas variantes teniendo en cuenta que el DT encontró una base de equipo, pero no la formación completa. Por algo viene retocando nombres fecha a fecha y va relojeando las alternativas que tiene a mano.

  Dentro del presente ciclo el DT, que sólo lleva cuatro encuentros al frente del plantel, nunca pudo repetir los mismos nombres tanto en el fondo como en la zona de volantes. A veces introduciendo cambios obligados, pero en la mayoría de los casos buscando una solidez y equilibrio en estos sectores que aún no pudo encontrar. Por eso los resultados no fueron del todo satisfactorios.
  Para el nuevo armado de la zona defensiva el técnico ensayó nuevamente con la inclusión de Nehuén Paz en lugar de Leandro Fernández, quien después de haber estado colgado en el ciclo anterior con Bernardi volvió a tener la posibilidad de jugar en el empate en tres en Victoria, ante Tigre. Ahora volvería a salir, salvo que el elegido para dejar la zaga sea Sebastián Domínguez.
  También el conductor tiene a mano a Cáceres, recuperado de la lesión que lo dejó afuera de los últimos juegos y que pelea por regresar al once. Aunque este caso es también otro tema en resolución. La idea sería utilizarlo como central, aunque no hay que descartar que pueda ir al banco y esperar su turno.
  Otro de los lugares de retoque es el mediocampo. Y ahí también habrá variantes. Diego Mateo perdió su puesto tras el cotejo con Atlético de Rafaela después de haber arrancado este ciclo de titular. Con Tigre apareció Hernán Villalba, aunque tampoco habría conformado a Osella y nuevamente buscaría otro cinco. Con el Matador, cuando reemplazó al Mudo, paró a Mancini y en los entrenamientos de la semana ensayó con Denis Rodríguez, quien corre con chances de volver al ruedo desde el inicio. Dentro de todo este contexto también habrá que ver la determinación con respecto a Luis Advíncula, si seguirá jugando en el medio o retrocederá a su lugar de origen como se supone.
  Lo cierto es que el tridente ofensivo permanecería inalterable y, a la vez, Pocrnjic sería ratificado en el arco después de haber reemplazado a D”Angelo.
  Aún faltan cuatro días para el choque con Aldosivi, pero en base a lo que viene probando Osella el equipo tentativo sería con: Pocrnjic; Advíncula, Domínguez, Paz o Fernández e Insúa; Jalil Elías, Denis Rodríguez o Villalba y Mancini; Scocco, Boyé y Maximiliano Rodríguez.
  Hoy el plantel leproso volverá a entrenar por la mañana y seguramente el técnico parará la formación principal que tiene en mente utilizar el domingo ante los marplatenses.

Hoy se suma el peruano. Luis Advíncula se reincorporará hoy a los entrenamientos leprosos y quedará a disposición de Osella para el cotejo del domingo. Una de las cuestiones a resolver por el cuerpo técnico es si lo seguirá utilizando como volante por derecha o lo tendrá en cuenta para ocupar su posición original, la de lateral por ese mismo sector. De hecho, en Perú juega de cuatro, que es el lugar donde más cómodo se siente.
  El peruano participó el martes del choque de su selección ante Uruguay, en Montevideo, donde cayó por la mínima diferencia. Sumó una nueva tarjeta amarilla y se perderá la próxima presentación en eliminatorias ante Bolivia, fecha a disputarse a fines de agosto.

Tres inicios semejantes pero diferentes

El arranque de los últimos tres entrenadores en Newell’s tuvieron dificultades para encontrar con el GPS futbolístico el camino de los buenos resultados. Si se analiza el campeonato del año pasado, con Américo Gallego al frente del barco leproso, él fue precisamente el que más unidades cosechó en las primeras cuatro presentaciones. Lucas Bernardi, su reemplazante en el cargo, no pudo mejorar esa performance inicial del Tolo. Y Diego Osella tampoco encontró la brújula que marque el sendero de la mejoría, tanto en resultados como en rendimientos.
  Gallego armó un plantel en 2015 pensando en levantar la imagen que habían dejado las experiencias de entrenadores surgidos de las inferiores leprosas como Alfredo Berti, Ricardo Lunari y Gustavo Raggio. Llegó al club elegido por la dirigencia más por conveniencia para controlar las críticas de los leprosos que por convicciones. El arranque en puntos no fue del todo malo, aunque ya en ese momento el funcionamiento colectivo y el estilo impuesto chocaba contra las pretensiones del mundo rojinegro. Incluso de los propios futbolistas, que cuestionaban los planteos.
  Precisamente en el inicio, con la misma cantidad de juegos que hoy lleva Osella, el Tolo venció a Independiente 3-2 y a Crucero del Norte 2-0, empató con Vélez 0-0 y cayó con Aldosivi 1-0. Así sumó 7 unidades.
  Con Bernardi al frente del grupo, Newell’s arrancó venciendo a Racing 3-0, luego empató con Tigre 0-0 y cayó frente a Central 1-0 y Olimpo 2-0. En total 4 unidades.
  Actualmente, con la Lepra bajo la órbita de Osella, empató en tres ocasiones ante Unión 1-1, Atlético de Rafaela 1-1 y Tigre 3-3, mientras que cayó con Lanús 3-0. Obtuvo tres puntos de doce posibles y aún no pudo ganar.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus