RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 25 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 31.03.2016

COUDET SE TOMA HASTA HOY PARA DEFINIR EL EQUIPO QUE VISITARÁ A OLIMPO

Esperará un día más por Javier Pinola, quien jugaría. Si no, va Esteban Burgos. En tanto Pablo Alvarez se recuperó y será titular en la defensa canalla en el Roberto Carminatti.

Por: Agenciafe/La Capital /

 Mucho se habló de Javier Pinola en estos últimos días y al menos hasta hoy se seguirá hablando. Es que la presencia del defensor es la única duda que mantiene el entrenador Eduardo Coudet. Al menos lo era hasta ayer. Así, el DT definirá hoy los once que enfrentarán mañana a Olimpo en el Roberto Carminatti. En caso de que quien fuera titular el miércoles en la selección argentina no esté al ciento por ciento, su lugar será ocupado por Esteban Burgos. Lo que sí quedó confirmado ayer es que Pablo Alvarez finalmente se recuperó del golpe sufrido contra Sarmiento y que será de la partida. ¿El resto? Lo que se preveía. Y lo mejor que el Chacho hoy tiene a mano.
  El entrenamiento de ayer (hubo movimientos tácticos y fútbol en espacios reducidos) le sirvió a Coudet para aclarar muchas cosas, aunque no todas. Era una fija que no iba a poder contar con Pinola, por la sencilla razón de que venía de jugar los 90 minutos en el Mario Kempes. Por eso Burgos apareció como alternativa. Hoy seguramente habrá una charla entre el técnico y Pinola para ver cómo se siente, pero es un hecho que el zaguero quiere jugar, tal como lo hizo hasta aquí en todos los partidos que disputó el Canalla en lo que va del año, que fueron 12 en total (8 por el torneo y 4 por la Copa).
  Se sabe que Coudet es de los técnicos que impone como condición que sus jugadores lleguen al ciento por ciento desde lo físico. Por eso será clave el día de hoy para ver si Pinola llega a la práctica con algún tipo de molestia o fatiga.
  En lo que tiene que ver con Alvarez, la paralítica en el cuádriceps que sufrió en el último partido ya es parte del pasado. El martes no quisieron exigirlo, pero lo de ayer fue diferente. No sólo participó de la práctica de fútbol, sino que después de la misma el Chacho lo confirmó entre los once. La alternativa que se manejaba era la de Cristian Villagra (se repone de un lesión en el tobillo), pero el Kity directamente no viajará a Bahía Blanca. Otro de los que tampoco estará es Gustavo Colman y ahí el Chacho también fue a la lógica y vuelve a echar mano a Walter Montoya.
  Del medio hacia arriba Central va con todo. Cervi se mantiene (Fernández ni siquiera viaja), al igual que Lo Celso, Herrera y Marco Ruben.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus