RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mié, 24 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 31.03.2016

FRANCO PONE LA MIRA EN EL SUR

El técnico probó con los ingresos de Luis Castillo por Clemente Rodríguez y de Adrián Bastía por Nicolás Silva pensando en Banfield.

Por: Agenciafe/Diario UNO /

 Colón se prepara para afrontar un partido determinante frente a Banfield para la continuidad de Darío Franco, cuya permanencia como entrenador quedó en duda luego de la derrota en el Clásico frente a Unión por 3-0, en el Brigadier López. 

El Sabalero reúne 12 puntos en la Zona 1 del Torneo de Transición, una cantidad para nada despreciable teniendo en cuenta que se encuentra junto a Vélez y San Lorenzo con 12, a cinco de los líderes Godoy Cruz de Mendoza y Rosario Central.

Sin embargo, de los últimos cuatro partidos en el certamen los dirigidos por Franco sufrieron cuatro derrotas –todas por tres goles de diferencia– con el agravante de que la última fue ante su clásico rival en el barrio Centenario. En el medio se registra un gran triunfo frente a River por 4-1 que no sería suficiente para sostener al DT en su cargo en caso de no cosechar un buen resultado frente a Banfield.

Para jugar en el sur del Gran Buenos Aires, frente al Taladro, el próximo sábado a partir de las 20, el técnico sabalero probó este miércoles con dos variantes: una obligada y la otra táctica.

Según lo que probó este miércoles, Luis Castillo ingresaría por el lesionado Clemente Rodríguez en cambio de puesto por puesto, mientras que en la mitad de la cancha haría su aparición Adrián Bastía –viene de cumplir una fecha de suspensión por su expulsión ante el Millonario– en lugar de Nicolás Silva.

Con estos cambios, el dibujo táctico seguiría siendo el 4-3-3, aunque con el ingreso de Bastía –se lo habían sugerido los dirigentes al DT–se refuerza la mitad de la cancha, para que Gerónimo Poblete se mueva al sector derecho y Pablo Ledesma se pare decididamente por la izquierda.

Arriba Mauricio Sperduti seguiría siendo el extremo por la derecha, Alan Ruiz continuaría como centrodelantero, mientras que Víctor Figueroa se adelantaría unos metros en relación a los últimos partidos para transformarse en un extremo por la izquierda.

 

El regreso del Polaco

Bastía fue el último refuerzo que se sumó al campamento rojinegro en la pretemporada –Osvaldo Barsottini se incorporó hace 15 días por la lesión de Yamil Garnier– y en ningún partido hasta aquí tuvo la chance de ser titular. 

Pero en este torneo, ingresó a los 17 del segundo tiempo ante Quilmes, cuando el Sabalero se imponía por 3-1 (luego terminó ganando por 4-2) en lugar de Franco Mazurek. En tanto, en la 3ª frente a Belgrano suplantó a Víctor Figueroa a los 25 del complemento, cuando el equipo rojinegro ya ganaba por 3-0.

En la 4ª jornada, en Mendoza, cuando el Sabalero empataba 1-1 ante Godoy Cruz pero hacía agua por todos lados, Franco lo mandó a la cancha por un inexpresivo Diego Lagos. Se paró como líbero en una línea de tres pero rápidamente el Tomba encontró el segundo tanto para luego redondear un contundente triunfo por 4-1.

En el siguiente capítulo, cuando Colón perdía 1-0 frente a Rosario Central y la pasaba muy mal en Santa Fe, ingresó para disputar todo el complemento y le cometió penal a Marcelo Larrondo que Marco Ruben canjeó por gol para sentenciar el 3-0.

Ante Independiente no ingresó, aunque estuvo en el banco de los relevos. En tanto, contra River suplantó al lesionado Diego Lagos (igualaban 1-1 en ese momento), el equipo ganó en equilibrio y terminó siendo uno de los jugadores más destacados del triunfo por 4-1, pero sufrió una expulsión infantil a los 42’ del complemento, con el partido totalmente definido, y se perdió el Clásico.

En tanto, Castillo disputó sus últimos minutos en Primera el 30 de octubre de 2015, cuando a los 31’ del complemento reemplazó a Cristian Guanca en el triunfo de Colón por 3-1 ante Godoy Cruz, en Mendoza.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus