RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Información General 30.03.2016

EN LA CIUDAD DE SANTA FE

Dos detenidos con pedido de captura y secuestro de armas de fuego como resultado de diversos procedimientos policiales

Este martes por la noche, la Policía de Santa Fe detuvo a once personas, entre ellas dos hombres con pedido de captura por evasión carcelaria, y secuestró armas de fuego y un motovehículo en diferentes procedimientos realizados en la ciudad.

Por: Agenciafe/Prensa Ministerio de Seguridad /

En barrio Centro se realizaron dos requisas de rutina debido a denuncias radicadas al 911. En Mendoza al 2700 se detuvo a seis personas de las cuales dos tenían pedido de captura activa por evasión de la cárcel de Coronda y la cárcel de Las Flores desde el año 2015. Además, en el lugar se secuestraron dos armas de fabricación casera y un arma blanca. Horas más tarde se realizó una requisa domiciliaria en una “pensión” ubicada en 25 de mayo al 2200 donde se detuvo a tres personas que al llegar la policía intentaron huir por los techos lindantes.

Todos los detenidos fueron trasladados a la Comisaría 1º y quedaron a disposición del fiscal de turno.

 

En barrio Nueva Esperanza y Cabaña Leiva se aprehendió a una mujer mayor de edad y se secuestró una moto por un hecho de robo sucedido el 15 de marzo de este año. La misma fue trasladada a la Seccional 8º y quedó a disposición de la justicia.

 

Asimismo, debido a una denuncia al 911 en barrio Pompeya se detuvo a un hombre mayor de edad y se secuestró un arma de fuego calibre 9 con dos cargadores que contenían un total de 20 cartuchos. El hombre fue trasladado a la Sub comisaría 3º y quedó a disposición de la justicia.

 

Por último, efectivos del Comando Radioeléctrico aprehendieron en Boneo al 5500 a un hombre mayor de edad por portación de arma de guerra y además se secuestró una escopeta recortada calibre 20 con un cartucho en la recámara y seis cartuchos que tenía escondidos en el pantalón.

 

Santa Fe Segura 

La actuación policial se realiza en el marco del Plan de Acción Santa Fe Segura, una iniciativa impulsada por el gobernador Miguel Lifschitz y el ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, que tiene por objetivo prevenir, reprimir y disuadir el delito en todas sus fases y tipos, como así también dar con los responsables de los mismos y llevarlos ante la justicia.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho