RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 29 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Información General 30.03.2016

LA INICIATIVA FUE PUESTA A CONSIDERACIÓN DEL CONCEJO MUNICIPAL

El Municipio impulsa un convenio con Continental para la implementación de la Tarjeta SUBE

La intendente Daniela Qüesta envió al Concejo Municipal un proyecto de ordenanza solicitando autorización para suscribir un nuevo convenio tarifario entre la Municipalidad y la empresa Continental S.A., a los fines de concretar la implementación de la Tarjeta SUBE en Santo Tomé.

Por: Agenciafe/Prensa Municipalidad de Santo Tomé /

La modificación y certificación del cuadro tarifario vigente comprende al servicio urbano que presta la Línea C y es un requerimiento de la Provincia para gestionar ante la Nación la puesta en marcha del mencionado sistema en nuestra ciudad.

El proyecto legislativo fija el valor del pasaje urbano en el equivalente al 87,5% de la tarifa mínima por pasajero del boleto urbano interjurisdiccional, lo que representará una disminución del 11% en relación con el costo vigente según informó la Dirección Provincial de Transporte de Pasajeros.

“Desde el mes de enero nos venimos reuniendo con autoridades de la Subsecretaría de Transporte de la Provincia y la empresa Continental para lograr que nuestros vecinos accedan al beneficio del Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE)”, resaltó la intendente Qüesta sobre este tema.

“Para ello se nos requirió suscribir una nueva acta acuerdo que modifique los criterios de definición del costo del boleto urbano, sustituyendo al acta vigente desde 2006. Todas las actuaciones las hemos remitido al Concejo Municipal entendiendo que los ediles merecen la información para evaluar y autorizar la firma del convenio”, detalló la mandataria.

Por otra parte, la intendente remarcó que “la Tarjeta SUBE representa un importante beneficio para los usuarios del transporte público y desde el gobierno municipal estamos haciendo todos los esfuerzos necesarios para acelerar su implementación en Santo Tomé”.

“Hemos efectuado todas las gestiones con la mayor premura posible si bien este proceso nos ha puesto en la necesidad de modificar la estructura tarifaria y, para ello, requerimos la intervención del Concejo Municipal. Entendemos que una vez autorizada la firma del convenio la implementación del sistema se concretará a la brevedad”, completó la titular del gobierno santotomesino. 

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho