RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Información General 30.03.2016

SOLIDARIDAD

Santa Fe tiene su propia heladera social

 La iniciativa que conmovió al país llegó a la Ciudad de Santa Fe. La llamaron "La Heladera de María" y se encuentra ubicada en la Parroquia Nuestra Señora de Luján. 

Por: Agenciafe /

Hace algunas semanas la “Heladera Social” de Salta fue noticia en todos los Medios y Portales del País. Al poco tiempo de su implementación comenzó a replicarse rápidamente en distintas ciudades. Hoy, se trata de una realidad en la Capital Provincial.

La primer Heladera Social de la Ciudad de Santa Fe se encuentra en la Parroquia Nuestra Señora de Luján, ubicada en Aristóbulo del Valle 6090. La llamaron “La heladera de María” en honor a la patrona del lugar. Desde AGENCIAFE hablamos con el creador de esta iniciativa, el Padre Pablo Fuentes.

“Después de verlo por la televisión lo comenté con las chicas de Cáritas y me pareció muy interesante para hacerlo acá. Eso fue procesándose durante los días de Semana Santa y el lunes de pascuas comenzó” narró el Presbítero. A pesar de que se trata de un período prueba, el Padre Pablo se mostró optimista ante un buen desarrollo del proyecto.

Para el Sacerdote, el principal fundamento de esta acción es que “no se pueden tirar los alimentos”. Por ello, desde el lunes 28 de marzo están recibiendo donaciones, en el horario de 9 las 18 horas en la cantina de la Parroquia y su personal es el encargado de su control y distribución. En esa misma franja horaria, aquellos que más lo necesiten pueden acercarse a buscar los alimentos para el consumo.

“La comida no está destinada solo a quienes están en situación de calle. Hay personas que, a lo mejor, tienen su casa propia y hay días que no comen. Les pedimos que tengan la sencillez, la humildad de venir a buscar. O también si alguien sabe de un vecino que lo está pasando mal, venga a retirar la donación y se lo lleve”, contó el Padre Pablo al ser consultado sobre los destinatarios de la Heladera de María.

Si bien en los pocos días de funcionamiento que lleva este proyecto en la Parroquia de Nuestra Señora del Luján se han recibido donaciones únicamente de particulares, el sacerdote expresó la apertura a toda la comunidad que desee acercarse. Incluso instó a comercios y comedores a que repliquen este proyecto en sus lugares: “cuanto más se multiplique, mejor”.

Respecto al futuro de la Heladera de María, el Padre sostuvo: “Cuando veamos el volumen que tiene, ahora es una prueba, veremos si es necesario poner otro lugar o lo que sea necesario” concluyó.


“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho